spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Reynosa se alista para capacitar operadoras

    on

    |

    comments

    La delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en Reynosa, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud y el Servicio Nacional del Empleo, otorgarán 330 becas para la carrera de Operación de Autotransporte en el CECATI 116.

    El objetivo de este proyecto, que se prevé comience en marzo, es seguir formando a conductores de autotransporte de carga, con 330 becas para este año, de las cuales se prevé que 30 sean para mujeres.

    En una mesa de trabajo entre CANACAR y las instituciones, directivos acordaron establecer este proyecto como una esquela de reinserción social, evitar que los jóvenes se interesen por actividades vandálicas y garantizarles oportunidades laborales.

    Se prevé que, a mediano plazo, este proyecto se expanda a lo largo de la entidad para reducir la escasez de conductores.

    La relación de CANACAR y el CECATI 116 data de 2018, y desde entonces trabajan en la formación y capacitación de conductores mediante un esquema dual, en el cual, los alumnos realizan sus prácticas y terminan su formación en las empresas de los afiliados a la cámara.

    Información de Canacar.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas