spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Retirar licencia a quienes excedan velocidad: diputado

    on

    |

    comments

    El diputado Nazario Norberto Sánchez presentó una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para retirar de forma definitiva la licencia a conductores de transporte de carga y de cualquier modalidad cuando rebasen los límites de velocidad.

    La propuesta tiene como objetivo reducir la incidencia de accidentes viales, debido a que, de acuerdo con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., el 80% de los percances que se registran en la carretera 57, son causados por el exceso de velocidad.

    El diputado señaló que al menos 23 mil 986 vehículos en México se vieron involucrados en algún accidente vial en carretera durante 2021, y el 27.04% correspondió a camiones unitarios, tractocamiones articulados y de doble remolque.

    Según el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales alrededor de 2 mil 971 camiones articulados, 2 mil 89 camiones unitarios, y mil 427 unidades doblemente articuladas se vieron involucradas en dichos percances.

    La mesa directiva del Congreso capitalino turnó la iniciativa a la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial para su análisis y dictamen.

    La propuesta del presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, adiciona un párrafo cuarto al artículo 51, de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas