spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Qué hacer en una inundación mientras conduces

    on

    |

    comments

    En los últimos días, las lluvias han ocasionado encharcamientos y graves inundaciones, por lo que muchos autos han quedado atrapados.

    De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres durante el 2021, se registraron 1,279 eventos de inundación en el país, afectando alrededor de 72,864 personas.

    Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, un conductor puede gastar hasta 160 mil pesos por la pérdida de su coche debido a lluvias o desastres naturales.

    Por este motivo, enlistamos algunos consejos sobre qué hacer en caso de una inundación al volante.

    -Quizá es la medida más obvia y la más importante. Si la zona por la que se pretende pasar está cubierta de agua, lo más viable es no cruzarla y buscar otra alternativa.

    Ante todo, siempre hay que mantener la calma y alejarse en lo posible del peligro.

    -Bajar la velocidad es imprescindible, al ir más rápido el motor puede salpicarse.

    -Se debe estar atento es el humo blanco saliendo del escape, el agua por ningún motivo debe llegar al estribo del auto.

    -Si el coche se apagó, no intentar encenderlo, pues si el agua llega por encima del nivel del motor, posiblemente se ha filtrado en el sistema y lo mejor es llamar a la grúa

    -Si la altura del agua supera los ejes del automóvil, y este empieza a ser arrastrado por la corriente, es necesario abandonar el vehículo inmediatamente

    -Si la puerta se atasca y es no se abre, lo más seguro es que habrá que esperar a que se inunde el interior para que la presión se iguale.

    Salir por la ventanilla es otra opción. En caso de que esta no baje, romperla con un objeto punzocortante es la recomendación; el parabrisas delantero será imposible abrirlo

    -Para salir, hágalo por el lado contrario de la corriente o bien suba al techo del auto para analizar la ruta más viable de escape.

    -Siempre nade a favor de la corriente y nunca luche contra esta. Dirija el rumbo hacia la orilla o algún árbol

    ¿Cómo saber el daño que la inundación le ha causado al coche?

    Lo primero a considerar es si el agua no ha superado el nivel de las llantas, con limpiar el vehículo bastará.

    De lo contrario, cuando el auto quedó totalmente cubierto será necesario desmontar y reemplazar los componentes dañados.

    Como cualquier desastre natural, una inundación es difícil de predecir, sin embargo, tomar medidas preventivas puede marcar la diferencia.

    ALD Automotive cuenta con soluciones que están adaptadas a los parámetros humanos, profesionales, financieros, técnicos y ambientales del país.

    Toda compañía que cuente con dicha solución tiene un exponencial ahorro en tiempo y en costos, además de que accede a una estrategia personalizada.

    Una vez que el cliente la aprueba, ALD Automotive realiza la coordinación de pagos a proveedores y el envío de facturación de forma mensual.

    Se debe trabajar con asesores de flota que comparten reportes periódicos sobre el desempeño de los autos con indicadores como gasto, kilometraje, incidencias y consejos para mejorar costos y el uso de sus vehículos.

    El autor es Carlos Argüello, Gerente Senior Comercial de Planes Estratégicos de ALD Automotive.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas