spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Producción y exportación de ligeros fue moderada

    on

    |

    comments

    La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros a enero de 2023, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

    La producción y exportación mexicana de vehículos ligeros inician 2023 con crecimientos moderados.

    Los niveles de producción y existencias mejoran gradualmente a medida que se alivian las restricciones de suministro en la cadena productiva.

    Por su parte, el buen inicio de año de las ventas internas estimula el sentimiento optimista. La industria automotriz mexicana comienza el año con el objetivo de dar pasos sólidos en el camino de la recuperación, enfrentando altas tasas de interés y mercados que inclinan sus preferencias hacia modelos de mayores precios.

    Venta de vehículos ligeros nuevos por marca en enero de 2023

    Con base en la información publicada por el INEGI, la AMIA y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difunden el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, información que está disponible en el sitio web de cada una de las asociaciones.

    De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, en enero de 2023 la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 94,414 unidades, 20.1% mayor al número de unidades comercializadas en enero de 2022.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas