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    PPG celebra Día de la Innovación Automotriz

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    PPG, empresa propietaria de la marca Comex, ha desarrollado diversos ecosistemas digitales que agilizan, a través de inteligencia artificial, el desarrollo de colores y el proceso de igualación para la industria automotriz.

    De acuerdo con información compartida por la Industria Nacional de Autopartes durante EXPOMAQ 2022, la producción de automóviles en México podría llegar a los 3,471,806 unidades en 2022. A su vez, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, destacó que el sector reportó aumentos anuales en la producción, exportación y ventas, al registrar alzas de 31.36%, 16.93% y 16.47 % en agosto con respecto al mismo mes de 2021.

    “La tecnología de PPG dedicada a la industria automotriz muestra que es una de las pocas empresas en el mundo capaz de suministrar cualquier recubrimiento destinado a la carrocería y componentes de un vehículo, desde la armadora hasta personalizaciones y reparaciones posteriores. Desarrollamos e innovamos en color para las principales armadoras durante toda la vida de los autos, tanto partes interiores como exteriores”, señaló Gustavo Caballero, experto en color automotriz de PPG.

    Gustavo Caballero, experto en color automotriz de PPG. Foto. Lilián Anaya.

    Los autos están expuestos a diferentes riesgos como condiciones climáticas, golpes o choques, entre otros; por ello, las marcas automotrices y los fabricantes de recubrimientos, trabajan durante años para asegurar que factores como la durabilidad, los efectos, la aplicación y la visualización desde diferentes ángulos sea siempre la mejor, pues si bien la pintura que se usa para realizar procesos de reparación automotriz es diferente a lo que se emplea en las armadoras, el conocimiento desarrollado durante décadas por los expertos asegura un desarrollo e igualación de color más precisa.

    El color es importante y decisivo para la compra de un coche. Las tendencias más recientes a nivel mundial detallan que los tres colores más usados son el blanco 35%, negro 18% y gris 14%, mientras que los tres menos usados son verde 2%, arena 4% y rojo 7%.

    Por esta razón, la compañía desarrolló la plataforma PPG LINQ, la cual permite a los centros de reparación automotriz, visualizar desde diferentes ángulos y dimensiones, cómo se verá el color ya en la carrocería antes de aplicar la pintura. Los especialistas en color dedicados al repintado de automóviles se pueden conectar a esta plataforma desde la nube con las partes interesadas: distribuidores, fabricantes, compañías de seguros y usuarios finales.

    Adicional, tienen acceso a DigiMatch una herramienta similar a una cámara que, al colocarla sobre el auto, proporciona una recomendación de los pigmentos que crearán el color de forma precisa.

    La implementación de esta innovación tecnológica permite hacer más eficiente el proceso de reparación de los automóviles, mejorando la productividad en los centros de reparación a la par de ofrecer al cliente final un acabado perfecto.

    Innovación para del desarrollo sustentable

    PPG también informó que invierte el 3% de sus ventas anuales para impulsar los procesos de innovación y desarrollo, poniendo al servicio de los mexicanos productos que simplifican la vida con base en tres macrotendencias: salud y bienestar, desempeño superior y fácil aplicación, y sustentabilidad.

    De acuerdo con el Índice Global de Innovación 2022, México actualmente ocupa el tercer lugar en América Latina, y el 58 a nivel global. En este tenor, los avances desarrollados por la compañía de recubrimientos y pinturas también benefician la región de Centroamérica, en donde se utiliza la tecnología desarrollada en México, manteniendo un intercambio constante con sus filiales en Europa y Estados Unidos.

    “Nuestro ecosistema permite que el 85% de las iniciativas en innovación prosperen y salgan al mercado, debido al trabajo y conocimiento en tendencias de consumo, tendencias tecnológicas, regulaciones internacionales, regulaciones locales, y un trabajo muy cercano con los equipos de marketing y de inteligencia de mercado”, detalló Leopoldo Vilchis, director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex.

    Leopoldo Vilchis, Director de Innovación y Desarrollo de PPG Comex. Foto. Lilián Anaya.

    La conciencia ambiental y social es cada vez más sólida, tanto para consumidores como para empresas, por lo que las tendencias en innovación se han orientado en los últimos años a desarrollar productos con un menor impacto ambiental. Recientemente, la consultora Samy Alliance publicó el informe “Consumer Trends 2022”, en el cual destacó que el 62% de los consumidores de la generación Z están inclinados a consumir marcas más sustentables.

    Vilchis agregó que “PPG tiene un alto compromiso con la innovación responsable, por lo que buscamos contribuir con la venta de productos sustentablemente avanzados, tal es el caso de nuestros impermeabilizantes con cualidades reflejantes que contribuyen a regular la temperatura interior de las edificaciones, lo que representa un sustancial ahorro de energía eléctrica”.

    Dentro de las innovaciones que la compañía presenta en México se encuentran:

    -Una pintura que sella, pinta e impermeabiliza los muros en un solo paso, protegiéndolos del deterioro que provoca la humedad.

    -Un recubrimiento para madera que mantiene protegidas las superficies del deterioro y que no requiere de herramientas especiales para su aplicación.

    -Impermeabilizantes de fácil aplicación, que reducen las temperaturas de la superficie aplicada hasta 15 °C, logrando un ambiente fresco en los interiores, reduciendo el consumo de energía.

    La innovación de PPG Comex en recubrimientos tanto arquitectónicos como industriales ofrece a los consumidores, alternativas que se anticipan a sus necesidades, y reafirma su compromiso de ofrecer productos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

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