spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Por qué adquirir refacciones originales: Hendrickson

    on

    |

    comments

    Consciente de que las refacciones y componentes de los camiones y remolques son uno de los tres principales gastos operativos de los transportistas y flotilleros, Hendrickson, ofrece productos que garantizan desempeño y durabilidad, así como el óptimo mantenimiento de los equipos.

    “Es un factor clave en la parte operativa de los transportistas y de los clientes en general hoy en día, porque las refacciones son los componentes de desgaste primario de todos los equipos de transporte”, comentó Édgar Pérez, gerente Regional de Refacciones de Hendrickson.

    Imagen. Hendrickson Mexicana.

    En entrevista con La Trucker, Édgar Pérez enfatizó la importancia de contar con refacciones y componentes que permitan mantener el funcionamiento de los equipos de manera óptima.

    Recordó que los transportistas y flotilleros tienen tres grandes gastos operativos, que son el combustible, las llantas y el mantenimiento preventivo, en donde se ubican las refacciones.

    Y es precisamente en ese apartado de refacciones donde entra Hendrickson, fabricante líder de sistemas de suspensión y componentes para la industria global de vehículos de servicio pesado.

    “Precisamente la suspensión es una de las piezas que más desgaste sufre por la carga, por el peso, por las condiciones de los terrenos que tenemos en nuestro país”, afirmó el entrevistado.

    Edgar, señaló que las refacciones de Hendrickson, garantizan desempeño y durabilidad, pues se trata de productos desarrollados a partir de requerimientos y especificaciones que garantizan un ajuste correcto.

    “O sea, quien lo va a instalar no van a tener ninguna dificultad porque la pieza no quedó o situaciones de esta naturaleza”, aseguró y agregó que Hendrickson ofrece la mejor relación costo-beneficio, aunado al respaldo de una marca líder en el mercado.

    Édgar Pérez, gerente Regional de Refacciones de Hendrickson.

    El contar con piezas originales, además de ofrecer al transportista la tranquilidad de saber que tiene un producto de calidad, permite brindar el mejor desempeño y durabilidad lo que, al final del día, va a proteger la inversión de los clientes a corto, mediano y largo plazo.

    El gerente Regional de Refacciones de Hendrickson expuso que, hoy en día, las flotas tienen aproximadamente 18.5 años de vida útil en los remolques y en los camiones puede ser más variable, pero con refacciones originales este ciclo de vida se desempeña en mejores condiciones.

    “Les va garantizar que lleguen a ese ciclo de vida en las mejores condiciones posibles y, también, un factor en la reventa de los equipos, les da un plus; yo creo que esos son de los puntos clave que pueden identificar los transportistas, clientes y usuarios de refacciones en general, no solamente de nuestros productos”, agregó.

    El entrevistado ofreció algunos ejemplos de productos en los que Hendrickson ha invertido grandes recursos para su desarrollo, pues se trata de tecnología de punta, que resulta en productos innovadores como Tiremaax, ZMD, Watchman.

    Estas refacciones ofrecen ventajas que no dan otros productos y que, si bien pueden resultar económicos en el corto plazo, repercuten en el desempeño y durabilidad no solo de la pieza remplazada, sino de otros componentes aledaños e inclusos sistemas, que sufren un deterioro acelerado o daños irreversibles, generando mayores gastos en paros no programados, mano de obra y refacciones.

    Con respecto a su red de distribuidores, Édgar Pérez comentó que Hendrickson vende sus productos a través de socios comerciales a nivel nacional, hoy en día cuentan con cobertura total en cada uno de los estados de la República Mexicana.

    “En todos los estados de la república contamos con, al menos, dos o tres distribuidores; siempre van a encontrar una opción disponible y, a través de otros medios de consulta pueden preguntarnos directamente en su estado o en su localidad”, añadió.

    Adicionalmente, se destacó el respaldo postventa de la marca, pues ofrecen asesoría técnica a los clientes y usuarios finales, mediante las visitas en campo con personal cuyo enfoque es el uso correcto uso y mantenimiento adecuado de sus suspensiones.

    Por último,Édgar Pérez invitó a los interesados a conocer un poco más de Hendrickson a través de sus redes sociales y su página web; recordó que están en Facebook, LinkedIn y YouTube como HendricksonMexicana; en Twitter como Hendrickson, y en la página www.hendrickson-intl.com

    “Queremos tener este acercamiento con los clientes, que sepan que nos pueden contactar de forma directa mediante nuestras redes sociales y que podamos resolver sus dudas e inquietudes operativas”, concluyó.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas