spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Pirelli celebra 150 años de historia

    on

    |

    comments

    “Qué trazo tan original, ¿no crees? Mira esa P… parece elástica, como de goma”. Estas son las palabras que lanzaron las celebraciones de los 150 años de Pirelli, en el Piccolo Teatro de Milán donde una historia teatral reunió testimonios, voces e imágenes para representar una historia de industria, cultura, tradición, tecnología y pasión que comenzó el 28 de enero de 1872.

    Tres siglos

    El evento contó el recorrido de Pirelli de tres siglos a través de las cosas que más la distinguen: escala internacional, las fábricas, relación con la cultura y los artistas, creatividad en la comunicación, presencia en el deporte y el automovilismo, búsqueda constante de innovación y tecnología de punta.

    Agradecimiento

    “Un agradecimiento especial a las 30.000 personas de Pirelli que construyen nuestra historia todos los días”, dijo Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Pirelli.

    Identidad

    El logo creado para los 150 años, presentado el pasado mes de noviembre en el lanzamiento del Calendario Pirelli 2022 por Bryan Adams, se presentó en el Rally de Montecarlo. También estuvo en los chalecos de los competidores en la Copa del Mundo de Esquí en Cortina y en San Siro en el juego Inter-Venezia.

    El evento en el Piccolo estuvo precedido por una cuenta regresiva internacional que comenzó el 24 de enero en Río de Janeiro. Continuó en la Torre CITI de Shanghái, con una animación 3D en la Torre Nasdaq de Times Square en Nueva York y en el Palazzo Venezia en Milán.

    Tercera dimensión

    El video un neumático 3D rodando en un descenso y deteniéndose antes de salir disparado de la pantalla, muestra la recompensa de Pirelli “La potencia no es nada sin control”.

    Un diálogo centrado en la figura de Leopoldo Pirelli y su padre Alberto, a través de su nieto cuentan, el papel de la empresa en la contribución a la modernización e industrialización del país, sus éxitos y las inevitables dificultades encontradas en el camino.

    El viaje de Pirelli, iniciado el 28 de enero de 1872 por Giovanni Battista Pirelli, que con tan solo 23 años apuesta por algo absolutamente nuevo: la goma. Al principio, la empresa producía aisladores para telégrafos y cables que unían los puntos más distantes de la recién nacida Italia.

    Crece y produce objetos de uso cotidiano (desde gorros de baño hasta juguetes e impermeables) y neumáticos para autos y bicicletas en respuesta a estas primeras formas de movilidad. Desde su nacimiento se enfocó en la innovación, la empresa ofrece productos que también se convierten en símbolos del progreso del país.

    Internacionalización

    Pirelli nació en Milán, rápidamente se convirtió en una multinacional, hasta el punto de ser considerada inglesa en el Reino Unido, brasileña en Brasil, estadounidense en los EE.UU.

    Su identidad es la de una multinacional con sólidas raíces italianas con liderazgo en relaciones laborales, atención al bienestar y formación.

    A través de sus fábricas, Pirelli echó raíces en muchos países, hoy 12, construyendo plantas llenas de luz, seguras y sostenibles.

    Apasionante

    Lugares acogedores para personas que trabajan con pasión y para la industria 4.0 con simuladores, inteligencia artificial y robots como MIRS inventados por la propia Pirelli.

    En resumen, hoy 18 fábricas con Settimo Torinese como modelo, diseñadas y construidas por el arquitecto Renzo Piano, quien explicó cómo combinar funcionalidad con belleza, competitividad y sostenibilidad.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas