spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Piden seguridad y certeza jurídica en el Encuentro Virtual de Negocios Expo Transporte ANPACT

    on

    |

    comments

    El Encuentro Virtual de Negocios Expo Transporte ANPACT 2021, arrancó hoy y se realizará del 4 al 8 octubre. Tendrá la participación de autoridades, productores, proveedores, cámaras y asociaciones del sector, medios de comunicación y profesionales de la industria, quienes se reunirán durante cinco días para dialogar y conocer lo último en materia de economía, regulación, tecnología e innovación en la industria de vehículos pesados.

    La inauguración contó con la presencia del Lic. José Antonio Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, (CONCAMIN) el Lic. Carlos Salazar Lomelín presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Senadora, Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Movilidad y Zonas Metropolitanas, el Lic. Miguel Barbosa Huerta, Gobernador Constitucional del Estado de Puebla y el Ing. Jorge Arganis Díaz Leal, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    “Actualmente en la recuperación económica, la industria productora de vehículos pesados enfrenta enormes retos como contar con certeza jurídica, seguridad en las carreteras, consistencia normativa y el respaldo material de comercio exterior. Hoy nuestra industria y México nos exigen adaptarnos exitosamente a los nuevos requerimientos del T-MEC, generar la infraestructura energética e impulsar la renovación vehicular. No se puede mejorar la seguridad vial y las emisiones con vehículos viejos, la solución a estos retos es mediante más vehículos nuevos, para lo cual es necesario la renovación vehicular. La cual debe impulsarse mediante instrumentos financieros y profesionalización”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT.

    Por su parte, José Abugaber presidente de CONCAMIN, dijo que “la industria se encuentra en tiempos de recuperación económica que representan retos que deben ser afrontados en unidad. La innovación abierta y colaboración competitiva, el uso y aplicación de big data para conocer las necesidades de consumidores, la utilización de servicios en la nube a través de centros de información para incrementar competitividad, la adopción del marketing digital y redes sociales y compromiso con medio ambiente como parte de la agenda 2030”.

    La Senadora Patricia Mercado, presidenta de la Comisión de Movilidad y Zonas Metropolitanas, comentó que actualmente “la comisión que preside se encuentra en proceso de dictaminación la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, ley que aportará al proceso de recuperación de la industria”. Agregó que el dictamen atiende la necesidad del renovar el parque vehicular y el transporte público y propone la puesta en marcha de mecanismos para mejorar la seguridad vial y la calidad del medio ambiente, mediante la renovación de la flota.”

    Miguel Barbosa, gobernador constitucional del Estado de Puebla, agradeció a ANPACT el considerar a Puebla como el lugar idóneo para llevar a cabo Expo Transporte ANPACT 2022, evento que reconoció “es un enlace frente al mundo, y contará con todas las condiciones de salubridad, seguridad y un buen clima de negocios, por parte del gobierno del estado el próximo 9-10-11 de marzo”.

    Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que “las circunstancias actuales nos plantean la necesidad de la integración de un equipo de trabajo con la participación de los diferentes niveles de gobierno, transportistas y la industria productora de vehículos pesados, para construir las mejores soluciones a los escenarios post COVID del futuro inmediato.”

    Tras el discurso de las autoridades invitadas, se procedió a las pláticas impartidas por Mercedes-Benz Autobuses, Navistar, MAN y Volkswagen, Detroit Diesel, ANTP, CANACAR, TIP México, Mexicana Logistics, Asientos Precom y la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe).

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí