spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    PACCAR México dona legos para impulsar educación

    on

    |

    comments

    PACCAR México impulsa la educación, tecnología y equidad de género, esto de la mano de Fundación Robotix y a través de la donación de Robots y equipos se beneficiarán 7 escuelas secundarias públicas y privadas en Mexicali, Baja California; siguiendo el enfoque STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) se promueve la creación de un semillero de futuros ingenieros e ingenieras y técnicos con igualdad de oportunidades, donde tendrán acercamiento directo a la industria de manufactura de vehículos pesados.

    Se donarán a 5 secundarias un robot SPIKE PRIME para cada una, el cual será programado por grupos de alumnos para resolver el reto asignado. Por otra parte, las 2 secundarias restantes recibirán 2 Robotix in the Box (RIB) con 12 Eaglebots arduinos cada una. A continuación, se detallan las escuelas beneficiadas y su localidad.

    PACCAR, pionera en la manufactura de vehículos de carga eléctricos desde 2019. Es un referente en la ciencia e ingeniería dentro de la industria de manufactura de vehículos pesados y se distingue por su calidad en el producto.

    El proyecto incentiva el aprendizaje a través de la programación de robots para que los estudiantes propongan, investiguen, aprendan, comuniquen y diseñen soluciones con la codificación de este, considerando variables que influyen en el comportamiento del robot con relación a temas de importancia global y propios de la industria. Este año, los estudiantes estarán trabajando en el reto de First LEGO League relacionado a Energía y Sustentabilidad. PACCAR México cuenta con el mejor talento y con la tecnología del futuro, tal como son el T680 Next Gen y el Peterbilt 520 vehículo eléctrico, ambos producidos en México y que invitan a la nueva generación de profesionistas a desarrollarse con los más altos estándares para enfrentar cualquier reto del mañana.

    “Por esto, queremos ser una parte activa de nuestra sociedad, sabiendo que cada uno de ustedes, son el futuro de Mexicali y del talento de nuestra ciudad, queremos que ustedes sean el futuro de Kenworth y como muestra de nuestro compromiso y convicción, es que hacemos la donación de estos sets de LEGO Education donde podrán desarrollar habilidades STEM por sus siglas en inglés (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para que expandan su conocimiento y logren lo que ustedes se propongan”, mencionó Alejandro Novoa, director general de Kenworth Mexicana.

    La puesta en marcha fomenta el desarrollo de las chicas y los chicos, y de la misma manera cierra la brecha de género, favorece la inclusión, igualdad y diversidad de los estudiantes y en todo momento se promueve la mejora y evaluación del proyecto y/o desafío a través de estándares y criterios a cumplir como parte del mismo que desarrollarán durante el ciclo escolar 2022-2023.

    El impulso de este proyecto involucrará a más de 3,000 personas del sector educativo, el impacto llegará a más de 2,730 estudiantes en 7 escuelas. Esto es el comienzo de un gran paso en el cual PACCAR México firma su compromiso y responsabilidad social como corporación para su comunidad y el entorno global, dando seguimiento al proyecto de estas escuelas y expandiéndolo para llegar a más jóvenes generadores de cambio.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí