spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    PACCAR México apoya a estudiantes y brillan en el FLL

    on

    |

    comments

    En seguimiento de la iniciativa conducida el pasado mes de octubre por PACCAR México de la mano de Fundación Robotix en la que se donaron robots y equipos didácticos a un grupo de secundarias de Mexicali, B.C., 3 de ellas representaron al estado de Baja California en el reto FIRST Lego League (FLL) que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, donde participaron 27 equipos de 6 estados (Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Sinaloa).

    Las capacitaciones de las escuelas apoyadas por PACCAR México iniciaron desde que se hizo la entrega de los equipos en noviembre del año pasado, donde los profesores aprendieron a programar las plataformas y usar los robots, para así enseñar durante el ciclo escolar el alcance de las herramientas en proyectos y materias puntuales de cada secundaria.

    “El programa viene empujando con fuerza desde su inicio, ya que, de las 5 escuelas que recibieron robots SPIKE PRIME, 3 de ellas representaron clasificaron para representar al Estado en este reto”, subrayó Javier Valadez, director de Operaciones México y de Responsabilidad Social de PACCAR México.

    Además, el directivo comentó que la alianza con PACCAR México a nivel secundaria representa el 53% del total en el campo de energía y sustentabilidad, un gran impacto en educación STEM por parte de la organización en la región.

    De esta forma, el Centro Escolar Inglés, la Secundaria 23 y la Secundaria 47 Carlos A. Carrillo se posicionaron en el 14vo, 21vo y 13vo lugar a nivel regional respectivamente.

    Stephanie Masetto, quien está a cargo del seguimiento de este programa desde PACCAR México, destacó que para ser el primer evento en el que participan los estudiantes, su desempeño superó las expectativas y comentó:

    “La participación de los grupos y las lecciones aprendidas en los eventos, generan un impacto en mejora continua, valor que nos caracteriza; estamos seguros de que están haciendo un gran papel y en los siguientes retos habrá mejores resultados”.

    FIRST® y LEGO® Education son organizaciones que se unieron en 1998 para ser pioneras en el aprendizaje interactivo en Robótica y Educación creando el campeonato FIRST LEGO League, el cual tiene el objetivo de alentar a los estudiantes a emprender caminos profesionales relacionados con las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y a vincularse positivamente en estas áreas de aprendizaje así como en habilidades holísticas como las físicas, cognitivas, creativas, emocionales y sociales.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas