spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Operadores podrían tener Centros de Hospedaje en carreteras

    on

    |

    comments

    Con esta propuesta legislativa, se espera que los concesionarios y permisionarios construyan y operen los Centros de Hospedaje en las carreteras y autopistas federales del país.

    A fin de dar mayor seguridad a los conductores del autotransporte de carga, el pasado 11 de mayo, la diputada federal por MORENA, Laura Imelda Pérez Segura, presentó una propuesta para reformar los artículos 2, 17, 70, 81, 82 y 83 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal para implementar centros de hospedaje en los accesos carreteros del país.

    Dicha propuesta busca asignar un espacio gratuito y seguro de descanso para las y los conductores, sus unidades y la mercancía que trasladan bajo su resguardo.

    La iniciativa propone que los Centros de Hospedaje estén situados en puntos carreteros con acceso a la autopista cada 50 kilómetros. 

    Además, en cada uno de estos sitios de descanso, podrá ofrecerse diversos productos y servicios que contribuirán a la activación económica.

    “Con los Centros de Hospedaje se busca vigilar la salud de las y los conductores, ya que, al someterse a intensas jornadas laborales, muchas veces sin descanso, pone en peligro su vida y la de terceros”, advirtió la legisladora.

    Con información de CANACAR.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas