spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Ocho hábitos para optimizar el consumo de combustible

    on

    |

    comments

    El precio de los combustibles en México varía diariamente debido a distintos factores como las fluctuaciones en la tarifa del petróleo, el tipo de cambio del dólar y el margen de ganancia de los vendedores, así que es posible que permanentemente busques técnicas para mejorar el consumo.

    Bridgestone, empresa líder mundial en llantas y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, te presenta ocho hábitos con los que podrás ahorrar gasolina y, al mismo tiempo, hacer que tú y tu vehículo sean más respetuosos con el medio ambiente:

    Mantén tus llantas infladas correctamente:

    Las llantas con presión de inflado insuficiente presentan mayor resistencia al rodamiento, lo que significa mayor trabajo del motor para mover el vehículo. Este esfuerzo extra aumentará el consumo de combustible. Para contar con la presión de inflado adecuada para tu vehículo, te recomendamos consultar el manual del propietario de tu carro para que te asegures de que tus llantas están correctamente infladas en todo momento.

    Mantén una carga adecuada:

    Llevar carga para la cual no está diseñado tu vehículo (excesiva) hará que aumente el consumo de combustible más de lo necesario. Además de la rueda de repuesto, las herramientas de emergencia, capacidad máxima de pasajeros o incluso capacidad de carga máxima (en el caso de las camionetas) repercutirá directamente con el consumo de combustible, pero sobre todo afectará la seguridad del vehículo y de sus ocupantes. Tu bolsillo te lo agradecerá a la hora de surtir gasolina.

    No dejes tu carro “calentando”:

    ¿Esperas que tu carro se caliente o aguardas a que un amigo se siente en el asiento del copiloto? Sea cual sea el caso, los tiempos prolongados en que el motor está encendido mientras el vehículo está parado requiere de una cantidad sustancial de energía del motor, lo que supone un desperdicio de combustible. Si tu auto va a permanecer parado durante más de unos minutos, una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar el consumo de gasolina es simplemente apagar el motor.

    Sigue el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante del vehículo:

    Si no sigues adecuadamente el programa de mantenimiento sugerido por el fabricante puedes tener efectos adversos en el rendimiento del vehículo, así como reducir el ahorro de combustible. Es muy importante que, por ejemplo, lleves a cabo la rotación y alineación de las llantas cuando sea necesario y hagas los cambios regulares de aceite del motor. Si estos mantenimientos no se realizan el desgaste de algunos componentes del auto pueden provocar con el tiempo un aumento en el consumo del combustible.

    Siempre que sea posible, mantén una velocidad constante:

    Los cambios de velocidad frecuentes y drásticos o las aceleraciones y frenadas bruscas y constantes pueden hacer que tu vehículo consuma más combustible del necesario. También es importante que practiques hábitos de conducción segura, como observar y anticiparte a las acciones de otros vehículos y peatones en la carretera. Hacer esto, puede ayudarte a mantener una velocidad constante y evitar así quemar combustible en exceso.

    Conduce dentro del límite de velocidad:

    Conducir dentro del límite de velocidad o por debajo de él, en lugar de hacerlo con exceso de velocidad, cuando viajes por carretera, puede reducir la cantidad de gasolina que necesita tu vehículo. Ten en cuenta que velocidades más altas tienden a hacer que el motor y otros componentes de tu auto trabajen más rápido, aumentando el consumo de combustible.

    Planifica tu ruta:

    Las paradas y arranques del tráfico pueden hacer mella en el depósito de gasolina y en el motor de tu vehículo. Para evitarlo, planea la ruta que vas a seguir para ahorrar tiempo y dinero en combustible. Puedes, por ejemplo, evaluar los informes de tráfico, obras y accidentes antes de salir a la carretera y planear tu ruta al detalle para agilizar el trayecto y evitar paradas innecesarias, sobre todo si realizas viajes largos.

    Utiliza llantas que te ayuden a ahorrar combustible:

    El uso de llantas diseñadas para ahorrar combustible es crucial en la búsqueda de una conducción más eficiente y sostenible. Bridgestone ofrece neumáticos con un diseño avanzado y materiales innovadores que permiten un desgaste más uniforme y una mayor durabilidad, traduciéndose en un menor costo a largo plazo para el conductor. Elegir llantas que fomentan la eficiencia energética es una decisión inteligente que beneficia tanto al bolsillo del usuario como al planeta. Para ayudar aún más a tu economía, la marca japonesa ofrece un 15% de descuento y tres meses sin intereses en la compra de sus llantas Bridgestone o Firestone hasta el 9 de junio. Además, para quienes buscan mayor seguridad, Bridgestone ofrece su Triple Protección, que incluye garantía de Compra y Prueba, Protección contra Golpes y Cortes, y Calidad Asegurada por cinco años.

    Con la adopción de estos ochos hábitos ahora te encuentras listo para ahorrar dinero en combustible y para poner un granito de arena a la conservación del medio ambiente. Son acciones que sin duda, ayudan a tener un impacto positivo en cuanto a la salud del planeta se refiere. Estamos seguros de que las generaciones presentes y futuras lo agradecerán.

    El fomento de una conducción segura de Bridgestone, hace parte del compromiso corporativo “Bridgestone E8 Commitment”, que consiste en modelar y fomentar ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease y Empowerment), con los que la compañía busca inspirar a sus colaboradores, la sociedad y sus clientes para contribuir con una sociedad segura y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas