spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Nuevas tecnologías, clave para la movilidad sostenible

    on

    |

    comments

    Claudia Cynthia Sánchez Porras, directora general de CANACAR, participó en el Primer Encuentro de Movilidad Sostenible organizado por la ANTP, ahí expuso que un mejor sistema de transporte de carga en el país solo será posible si se cuenta con políticas públicas orientadas a la planeación urbana e industrial, infraestructura carretera y portuaria, así como apoyos para la renovación vehicular y adopción de nuevas tecnologías.  

    Sánchez Porras, abundó en que enfocarse en la planeación permitirá fortalecer la creación de parques industriales para atender mejor la demanda de los servicios por el nearshoring.

    Isabel Studer, directora de la Universidad de California, aseguró que México debe ir a la par de Estados Unidos en materia de política pública para lograr un transporte sustentable.

    Afirmó que el 65% del transporte entre México, Estados Unidos y Canadá se realiza por autotransporte y que las reglas de operación para los transportistas que se apliquen en EU deben ser obligatorias para los tres países.

    Laura Nohemí Muñoz Benítez, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), apuntó que los transportistas de carga no solo deben considerar avanzar en la compra de nuevas tecnologías en camiones, sino en hacer más eficientes y sustentables todos los procesos logísticos.

    Añadió que desde la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la DGAF trabaja en políticas que puedan hacer visibles estos procesos.

    “Estamos trabajando en un Mapa de Ruta Tecnológica para identificar todas estas áreas de oportunidad en el transporte de carga.  Esperemos que esté listo antes de finalizar abril y que pueda servir como punta de partida para impulsar el desarrollo del sector”, dijo.

    Cabe señalar que Claudia C. Sánchez Porras, directora general de CANACAR, fue invitada por Isabel Studer a participar en la cena de Honor a Líderes Latinos que se realiza este miércoles en el marco de la cooperación California–México, en representación de Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de CANACAR.

    Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México encabezará la reunión.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas