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    Navistar y su camino hacia la electrificación con el MV eléctrico

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    Jason Gies, vicepresidente del equipo de desarrollo de E Mobility en Navistar, responsable de las soluciones de cero emisiones para sus clientes, lo que incluye camiones International, autobuses IC y el equipo NETX de soluciones E Mobility.

    A través de una presentación, dijo estar muy emocionado por el futuro de la electrificación, ya que se han percatado que su crecimiento va más rápido de lo esperado, pues han hecho entregas de autobuses y camiones escolares desde Canadá hasta California.

    Afirmó que ya tienen pedidos del MV eléctrico, el cual fue lanzado en agosto pasado, y del cual comenzarán a hacer entregas a finales de este año y aceptando pedidos para el próximo año.

    “Lo que hemos aprendido en Navistar y de la industria, es que no es sólo el vehículo, sino la aplicación de nuestra visión de las 5 C’s. Hemos invertido más de 24 meses con algunos de nuestros clientes ayudándonos para la electrificación. Así que nuestra llave al éxito contiene consulting, charging, constructing, connecting and conserving”, dijo Gies.

    A lo que agregó, que la C de consultoría es hacia los clientes, consulta de la ruta que incluye el análisis del costro de propiedad del vehículo y detalle de la operación del mismo, desde el día más caluroso hasta el más frío, modo de conducción y analizar qué porcentaje de la flota conviene electrificar.

    La C de carga es donde ayudan a sus clientes a entender el funcionamiento de un centro de carga, y se hace de forma virtual, se entrega un boceto de dibujos de ingeniería y un plan de 1 a 5 años de cómo crecerá el sitio al elegir la electrificación. El siguiente paso es que el cliente instale el equipo de carga, las cuales son únicas y se aseguran de que se adecuen a las necesidades del cliente.

    La C de construyendo se refiere a la construcción de vehículos en sus plantas, los camiones escolares se producen en Tulsa, mientras que los tractocamiones en la planta de Escobedo y próximamente en su planta en San Antonio. El área de construcción también abarca el área de distribución de partes y servicio, donde crecen para satisfacer el área de la electrificación.

    La C de conectividad se refiere a que todo vehículo que se vende en Navistar tendrá conectividad en sus soluciones de electrificación, lo que ayudará a monitorear la carga, tiempo de carga, comportamiento de los operadores y cómo responden en diferentes rutas. Además de detectar problemas con el cargador o con el vehículo y arreglarlo.

    La C de conservación, que se refiere a que, si la batería se daña antes del ciclo de vida de su vehículo, esa batería será reemplazada con una mejor o igual a la que se traía. La batería que se sustituye se analizará y se asignará a un proceso de manufactura y se conservará para cualquier otro vehículo. En caso de que la batería no sea aceptable para una segunda vida, se asignará a una estación secundaria, la cual ya está en desarrollo. Y si la batería está dañada, ésta será reciclada.

    “En este momento la industria está en un periodo de aprendizaje y Navistar está muy emocionado de liderar el camino para ayudar a los clientes a entender los diversos aspectos de la electrificación. Las reacciones de los clientes han sido muy positivas, así que esperamos crecer con ellos y con nuestros dealers”, enfatizó Gies.

    Finalmente dijo que el MV eléctrico en México se estará poniendo a prueba en flotas selectas para asegurar que será un éxito y encontrar las áreas de crecimiento junto a ellas para el futuro.

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