Durante la Asamblea y Convención 2021 celebrada en Cancún, Quintana Roo, Navistar México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmaron el convenio Alianza para la Modernización, Desarrollo Empresarial y Seguridad en el transporte en México, con el fin de promover e impulsar a los pequeños y medianos transportistas.
Navistar Financial ofertará a los socios de CANACAR un programa con planes de financiamiento, seguros, servicio de telemetría a través de OnCommand Connect (OCC), así como acceso a su portal de servicios digitales de Navistar, para dar acceso a crédito con condiciones competitivas, además de soluciones y servicios avanzados que faciliten la gestión de sus negocios.
La compañía patrocinará el Programa de Desarrollo Empresarial dirigido a los pequeños y medianos transportistas, con el fin de proporcionar los elementos y las mejores prácticas para la operación de sus empresas, buscar crecimientos sostenibles e incrementar su rentabilidad y eficiencia operativa.
Diseñado por Navistar para CANACAR, éste ofrece las mejores prácticas de planeación, operación y seguridad, así como en el adecuado manejo y administración de los negocios, principalmente familiares.
José Alfredo Chacón, presidente ejecutivo y director general de Navistar Financial, dijo estar entusiasmado con seguir colaborando con CANACAR, ya que más transportistas tendrán la oportunidad de modernizar sus unidades a través de un financiamiento con tasas preferenciales para sus socios, y acceder a soluciones de telemetría y analítica de datos que proveemos para mitigar riesgos.
También participará en el programa Seguridad en Autotransporte de CANACAR que tiene como objetivo implementar –en este segmento de transportistas– estrategias y acciones para mitigar eventos de inseguridad tales como robos y/o accidentes, a través de la telemetría y analítica de datos que ofrecen las soluciones de Navistar, OCC y TransProtección.
“Con este convenio reconocemos a Navistar como Socio Cooperador, distinción que reciben aquellas empresas que con su destacada y meritoria labor coadyuvan al fortalecimiento de nuestra institución en la búsqueda del bienestar de los autotransportistas de carga a los que representamos”, dijo Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR.
El convenio firmado ofrece a las empresas del transporte una propuesta integral orientada a mejorar su competitividad a través de la profesionalización e instrumentos financieros que incentiven la renovación vehicular, la prevención y mitigación de riesgos y la aplicación de la tecnología para eficientar la gestión de sus negocios.
“En Navistar sabemos que la renovación del parque vehicular es esencial para el desarrollo y fortalecimiento del sector autotransporte, es por ello que participamos activamente en programas que incentiven este cambio y qué mejor que con ofertas de financiamiento con tasas preferenciales. Asimismo, continuaremos trabajando con CANACAR para promover la profesionalización entre los socios de la cámara”, finalizó Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar.