spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Multiverso FOTON gana terreno en México  

    on

    |

    comments

    El autobús de hidrógeno H12 que FOTON México ha lanzado al mercado, ya está disponible en la red de distribuidores y contempla dos proveedores del combustible a nivel nacional: Grupo Infra y Grupo Linde, informó Marco Balbuena, director Divisional de Buses de la marca china.

    En el marco de Expo Foro Movilidad 2024 y bajo la promoción de Multiverso FOTON, Marco Balbuena afirmó que el H12 llega con la seguridad del suministro de hidrógeno; además, adelantó como primicia a La Trucker que ya están en camino los primeros 43 autobuses de gas natural para Guadalajara, de un pedido de 100.

    “Te puedo comentar que vamos a entregar 200 autobuses a diésel para la Ciudad de México. Estamos esperando que el próximo mes estemos entregando todas las unidades”, dijo.

    “Tenemos también autobuses a gas para la ciudad de Guadalajara, estaremos entregando 100 unidades el próximo mes; de esos articulados te adelanto que ya vienen 43 en camino para Guadalajara, es exclusiva para ti ya que no habíamos hablado con algún ningún medio, ya vienen en barco y creo que el próximo mes tendremos ya las 43 unidades listas”, aseguró.

    Agregó que la División de Buses de FOTON se caracteriza por su flexibilidad, lo que les permite ofrecer unidades de 9, 10 y 12 metros, así como autobuses articulados de gas natural comprimido de 18 metros, además de que ya preparan prueban de unidades eléctricas en la Ciudad de México.

    H12 con el soporte de proveedores de combustible

    Con respecto al nuevo autobús H12, el primer modelo de hidrógeno de la marca, Marco Balbuena destacó que la llega con una gran expectativa, toda vez que FOTON ofrece “no solamente el material rodante o el autobús, sino darte soluciones integrales”.

    “Aquí están los dos proveedores a nivel nacional: el Grupo Infra y el Grupo Linde, los dos son los principales proveedores de hidrógeno en México”. Al respecto comentó que Miguel Torruco, secretario de Turismo, vio con agrado que los clientes no se tengan que preocupar por el abastecimiento de combustible.

    Balbuena describió al H12 como un autobús foráneo ligero, con capacidad de 49 asientos más el operador, sistema de aire acondicionado y configurado con dos puertas, lo que “lo hace muy versátil para subida y bajada”.

    Este producto lo están considerando “para las grandes flotas en México, clientes como ADO, Flecha Amarilla, Estrella Blanca; inclusive, lo comenté con el secretario Torruco, lo estamos pensando para zonas hoteleras, transportes de aeropuertos a hoteles y uno de nuestros altos dirigentes comentó que inclusive para alimentar el Tren Maya”.

    Contemplan 900 autobuses este año

    El directivo adelantó que, tienen perfectamente identificados el segmento de autobuses en México, lo que les permite estimar una combinación de tecnologías, tanto diésel, de hidrógeno, a gas y eléctricas, para “incrementar drásticamente nuestra participación en el mercado”.

    “Esperamos lograr la comercialización de 700, 900 unidades este año, y creo que vamos por buen camino, porque estamos entregando prácticamente 211 unidades a la Ciudad de México lo cual nos permitirá, junto con los 43 articulados, los otros autobuses para la ciudad de Guadalajara, creo que nos va a permitir fácilmente alcanzar la meta, además que nuestros tiempos de entrega son muy ágiles”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas