spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Multimodal Altamira celebra 26 años de evolución logística

    on

    |

    comments

    Multimodal Altamira -empresa mexicana líder en logística y transporte de carga en el Puerto de Altamira- celebra veintiséis años consolidando su posición como referente logístico en México, al duplicar su capacidad operativa.

    Con una operación que supera ya los 15 mil contenedores mensuales y las 80 mil toneladas de carga, la compañía cuenta con 140 mil metros cuadrados de superficie de almacenamiento, así como nueva y moderna flotilla que incluye más de 200 tractocamiones y 500 remolques.

    Luego de casi tres décadas de experiencia en el mercado logístico, y tras una inversión superior a los 100 millones de pesos, Multimodal Altamira ha consolidado en los últimos tres años su expansión geográfica en Querétaro y San Luis Potosí a través de la ampliación de sus terminales interiores.

    Cabe destacar que estas instalaciones, ubicadas en la zona del bajío, cuentan con container depot para el manejo de estos equipos llenos y vacíos; con servicios de reparación, lavado y acondicionamiento, apegados a normas internacionales y a la certificación ICCL cumpliendo así estándares mundiales en la reparación de contenedores.

    Enrique de Hita, presidente del Grupo Multimodal Altamira, dijo:

    “A lo largo de estos años nos hemos convertido en un centro logístico capaz de trazar estrategias de alto nivel para nuestros clientes. Hacer más eficiente su logística mediante la trazabilidad de sus mercancías y la optimización de sus tiempos operativos, ha sido la clave de nuestra evolución”.

    Recientemente la compañía anunció una inversión de 30 millones de pesos para la ampliación de su Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la importación (PVIZI) de cárnicos y demás productos y subproductos de origen animal y acuícola refrigerados y congelados. Proyecto con el cual consolida su desarrollo en este rubro, al duplicar su capacidad de 6 a 12 puertas afianzando su posición en soluciones logísticas especializadas en cadena de frío.

    “Estamos desarrollando un plan estratégico para convertir a la región en un hub logístico que brinde servicio a diferentes tipos de industria como la automotriz, minera, metalúrgica, alimentaria y de perecederos, entre muchas otras. Gracias a nuestro servicio altamente especializado y con instalaciones de primer nivel, podemos brindar soluciones adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de cliente”, afirmó el directivo.

    Entre los proyectos más relevantes para Grupo Multimodal Altamira -y que impulsarán hacia la segunda mitad del año- se encuentra la ampliación de su recinto fiscalizado con el cuál se mejorará la eficiencia en el manejo de cargas del comercio exterior. Así como el desarrollo del Corredor Intermodal Altamira – Monterrey que fortalecerá las conexiones logísticas entre el puerto de Altamira y la zona industrial de Nuevo León, incrementando significativamente la eficiencia del transporte intermodal, al reducir tiempos y costos para sus socios logísticos.

    Como parte de los festejos, Grupo Multimodal Altamira, celebra la obtención de la certificación Súper Empresas 2024; consolidando así su compromiso con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

    “La dedicación y entrega de nuestra gente Multimodal, ha sido uno de nuestros mayores diferenciadores a lo largo de estos 26 años. Gracias a su talento y trabajo diario hemos podido, no sólo ganar la confianza de nuestros clientes sino superar las expectativas que tienen de nosotros; afirmó De Hita.

    Lee también:

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas