spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    “Mujeres Transformando” gradúa a la primera generación

    on

    |

    comments

    En el marco de Expo Transporte ANPACT 2023, Volkswagen Camiones y Buses celebró la graduación de la primera generación del programa Mujeres Transformando; iniciativa con la cual la marca busca generar mayores oportunidades para el desarrollo profesional de mujeres operadoras dentro del sector del autotransporte en México, generando al mismo tiempo mayores oportunidades de inclusión en este segmento.

    Frank Gundlach, director general de Volkswagen Truck & Bus México, en conjunto con la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO) y Alianza NEO, realizó la entrega simbólica de una licencia a las 10 mujeres conductoras que formaron parte de la primera generación del programa, quienes después de una serie intensiva de capacitaciones prácticas y teóricas se graduaron como operadoras certificadas de vehículos de carga y ahora podrán entrar al mercado laboral.

    Foto. Archivo Lilián Anaya.

    El programa tuvo una duración de siete semanas, en las cuales se abordaron temas teóricos y prácticos, incluyendo asuntos relacionados con educación vial, marco regulatorio, conocimiento integral de los vehículos, detección de fallas y prácticas de maniobras de patio.

    Para dicha capacitación, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer y descubrir de primera mano las ventajas del nuevo VW Constellation 19.360, un tractocamión ideal para este tipo de operación, destacando por su maniobrabilidad, confort y eficiencia.

    Frank Gundlach, señaló que “Existe un déficit de 50 mil operadores y, al permitir a las mujeres capacitarse como operadoras, no sólo les da una oportunidad profesional nueva, sino también es un paso importante para disminuir el déficit de operadores en México”.

    Con este tipo de iniciativas, Volkswagen Camiones y Buses muestra su compromiso para contribuir con la reducción de escasez de conductores que existe en el sector de autotransporte, así como la brecha de género dentro del sector del autotransporte, en donde las mujeres representan apenas el 2.4% del total de operadores.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas