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    Mujeres PACCAR México celebra su primer aniversario  

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    Este 8 de marzo, PACCAR México festeja el primer año de la iniciativa que ha dado lugar a un dinámico foro de ideas y actividades.

    Donde compañeros de todas las divisiones, proponen actividades y proyectos para fomentar la equidad de género dentro de la empresa y del sector.

    Actualmente el grupo cuenta con integrantes de las distintas divisiones que conforman PACCAR México:

    Kenworth, Paclease, Paccar Financial y PACCAR Parts

    Todos trabajan junto con el comité directivo de la empresa para fomentar la incursión de más mujeres en el sector.

    Y promueven la equidad para alcanzar el éxito profesional y personal con el propósito de desarrollar talento femenino incorporando a más mujeres en roles de liderazgo.

    Javier Valadez, director de operaciones México, y quien encabeza los esfuerzos de Responsabilidad Social Corporativa, dice:

    “La equidad de género es un tema prioritario para nosotros y sólo lograremos los mejores resultados con el compromiso y trabajo de ambos géneros”.

    “Esta es una tarea social, y estamos convencidos de que podemos fomentar el desarrollo e incursión de más mujeres en la industria de vehículos pesados”

    “Con grandes casos de éxito, Kenworth Mexicana se ha posicionado como una fuente de talento femenino para la empresa a nivel Norteamérica”.

    “Como referencia están los casos de las ejecutivas Lily Ley – quien actualmente lidera el programa PACCAR Women’s Association a nivel corporativo.

    “Mayra Molina e Indira Cevallos, forjaron una trayectoria profesional en PACCAR México, y ahora dirigen áreas de Tecnología de Información, Recursos Humanos y Legal, respectivamente, en diferentes divisiones de PACCAR Inc. en Estados Unidos”

    2022

    PACCAR México, liderado por Marcela Murataya, estará enfocado en aumentar la participación y el número de integrantes del grupo, hombres y mujeres.

    Estarán convencidos de que la equidad e igualdad de oportunidades es responsabilidad de todos y todas a través de los cuatro pilares fundamentales del grupo:

    Educación, redes de contacto, comunicación y mentoría.

    El equipo de educación se enfocará en promover los conocimientos y herramientas que facilitan el desarrollo y el crecimiento tanto profesional como personal de mujeres.

    El equipo estará encargado de fortalecer las redes de contacto internas y externas enfatizará sus esfuerzos en construir relaciones, logrando sumar aliados con objetivos comunes.

    Además, se integra un programa de mentoría voluntaria compuesto por líderes de la organización que brindan soporte a todos los aspirantes a crecer y obtener posiciones de liderazgo.

    Todo lo anterior respaldado por el equipo de comunicación, cuya misión es mantener informados a todos los miembros de la organización de temas relacionados con este grupo.

    Valadez destacó que en los últimos 10 años la única nave de fabricación de camiones y tractocamiones Kenworth en México, ha ido incorporando cada vez más mujeres en su población de colaboradores de mano de obra directa.

    Durante la pandemia y bajo el liderazgo de la Ingeniera Haydé Rubio, se impartieron numerosas conferencias con mujeres líderes de la compañía.

    Así como expositores especializados en temas de interés que atrajeron la atención y participación colaboradores de ambos géneros.

    Segundo nivel

    Asimismo, el directivo busca llevar el programa a un alcance de comunicación hacia la Red de Concesionarios Kenworth, con más de 130 puntos de atención en todo el país.

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