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    MTC cumple 21 años con proyectos de expansión

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    Este 2022 la empresa de transporte de carga cumplió 21 años de existencia.

    Para festejar llevaron a cabo una convivencia a la que denominaron “el día de la familia”, pues fue dedicada a los colaboradores y a sus familias.

    Durante el evento, Gustavo Aldana, director de recursos humanos y organizador del evento, destacó que “hoy estamos en familia, es un privilegio recibir a las familias de los colaboradores”.

    Por su parte, Luis Mendoza Pacheco, presidente de consejo de administración y fundador de Movimientos Terrestres de Carga, dijo, “estoy muy feliz de que me acompañen en esta ocasión, estamos cumpliendo 21 años en la empresa y qué mejor manera que compartir con ustedes este aniversario. Espero la pasen bien en compañía de sus familias, gracias por haber asistido, los aprecio mucho a todos”.

    Mientras que Jesús Obregón, CEO de MTC destacó, “estamos haciendo un antes y un después en la empresa, este es uno de los eventos más importantes que hemos hecho en 21 años, pues estamos conviviendo con las familias que apoyan cada uno de nuestros colaboradores a dar lo mejor de sí”.

    “Espero que sigan apoyando a sus esposos y esposas, a sus hijos, a lograr resultados que la empresa está buscando”.

    “Estoy seguro de que vamos a seguir festejando más años en la empresa. Recuerden, la seguridad es importante y con el apoyo de cada uno de ustedes, vamos a ser una empresa cada vez más grande”.

    Foto. Lilián Anaya.

    De camino a la consolidación, expansión y profesionalización

    Actualmente MTC cuenta con una flota de 160 camiones, 500 equipos aliados, patio en Jalapa, Veracruz, Villahermosa y en Puebla, donde también se encuentra el taller.

    De acuerdo con Jesús Obregón, actualmente proyectan expandirse a Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en los puertos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Altamira y Veracruz, para seguir creciendo como organización, además dijo estar muy orgulloso de prestar servicio de transporte y logística en el sureste del país.

    Foto. Lilián Anaya.

    Retos a enfrentar

    En entrevista con el CEO de MTC, uno de los principales retos a atacar es disminuir la rotación de personal e integrar un equipo consolidado a la organización para proyectar el crecimiento en los próximos años.

    “Sabemos que a nivel nacional hay una rotación importante y una gran falta de operadores, entonces   estamos creando proyectos de capacitación para operadores, queremos crear una escuela de capacitación para ir creciendo a los conductores, que inicien como junior hasta ser instructores”.

    “Estamos en ese proceso de estandarizar esta escuela y estamos haciendo convenios con algunas empresas para fomentar el desarrollo de la capacitación de operadores y traer más gente a la empresa”.

    Foto. Lilián Anaya.

    Metas cercanas

    Obregón comentó que están trabajando en la reingeniería administrativa para estandarizar todos sus procesos administrativos y operativos.

    Además, ya está en proyecto el crecimiento de su flota, pues tienen pensado adquirir 100 unidades para el próximo año, empezarán con 50 unidades antes de que finalice el 2022.

    Y la meta a largo plazo es consolidar su presencia y la marca a nivel nacional.

    Referente a la seguridad, comentó que están trabajando en conjunto con los Centros de Alertamiento Inmediato de la Canacar, hay convenios con ellos y también están colocando GPS a todas sus unidades, además de botones de pánico de paro de motor que permiten dar mayores tiempos de respuesta en cualquier siniestro.

    Foto. Lilián Anaya.

    Fortaleza y filosofía MTC

    Están convencidos de brindar el mejor servicio y la mejor calidad a sus clientes.

    Referente a sus fortalezas, el CEO comentó que “ya somos una empresa consolidada, con 21 años de servicio donde pensamos que nuestra gente es nuestra principal fortaleza”.

    Foto. Lilián Anaya.

    Cuidado a los colaboradores

    “Estamos en ese proceso de cambio, estamos cuidando a nuestros colaboradores con proyectos de capacitación y desarrollo, ya iniciamos eventos de integración y estamos otorgando bonos de productividad a nuestros operadores, porque no sólo se trata de la parte económica, sino de reconocer los esfuerzos que cada uno emplea”.   

    Foto. Lilián Anaya.

    Apoyo a los operadores

    El directivo aseguró que hoy en día están brindándoles seguridad en sus trayectos, supervisión de sus recorridos, capacitación, bonos de productividad, rendimiento y de ventas en caso de que ellos logren cerrar alguna operación.

    Durante la entrevista envió un mensaje a los colaboradores, “sigan esforzándose, tengan confianza en lo que estamos logrando e implementando para lograr grandes objetivos de crecimiento que tenemos propuesto para los siguientes años”.

    Finalmente dijo, “nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a la empresa, estamos seguros que con el apoyo de todos, incluyendo a los clientes que confían en nosotros, como nuestros colaboradores, vamos a lograr unos excelentes resultados”.

    Foto. Lilián Anaya.

    Creación de MTC

    En 1991 nace Transportes de los Altos de Morelos, debido a que los fundadores son originarios de la parte más alta del estado de Morelos, posteriormente nace Fletera Cuauhtémoc y Sistema de Transportación Commor, por temas fiscales, para septiembre de 2001 se fusionan las tres empresas y nace Movimientos Terrestres de Carga (MTC).

    Del campo al transporte de carga

    De acuerdo con don Luis Mendoza, todo comienza en el poblado de Tres Marías, en Morelos, ya que él junto a su padre, don Rosendo Mendoza Guerrero, quien entonces operaba un camión sencillo y transportaba avena forrajera, y sus hermanos, Víctor y Román Mendoza, al ver las necesidades del campo, donde se trabaja arduamente con todos los climas y con mucho esfuerzo, se convencieron de que necesitaban un crecimiento, así nace la idea de comprar una unidad, para la cual su padre y sus hermanos aportaron el capital y poder hacerse de su primer camión, un International usado.

    Iniciaron poco a poco, cada uno de los hijos aprendió a conducir la unidad y fueron dejando el campo para migrar al transporte e ir comprando más camiones, fue así como se convirtieron en hombres camión.

    “Empezamos con un camión, al año y medio ya teníamos dos, y a los dos años teníamos tres camiones. Era más fácil, se ganaba más dinero, eran otros tiempos, menos difíciles”, platica don Luis.

    Don Luis agrega que cuando fundaron las empresas, fue de manera empírica, hoy buscan profesionalizarse diariamente, lo cual implica invertir recursos, pero le apuestan mucho a la profesionalización de la empresa.

    Una de sus metas es cumplir un programa de trabajo a cinco años, que a su vez tiene como objetivos crecer y profesionalizarse, para que la gente vea a la empresa motivadora, que los colaboradores estén a gusto y vivan bien, “si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien”, reiteró.

    Foto. Lilián Anaya.

    Falta de mano de obra

    Hoy en día la falta de operadores es uno de los principales retos, “tenemos que mejorar, debemos formar a la gente y hacer que los conductores cambien su manera de pensar, pues a veces no es la correcta, queremos hacer una escuela para tener a nuestros propios operadores”.

    Agradecimiento a la familia

    Román Mendoza Pacheco, miembro del consejo de administración y también fundador, concluyó diciendo que están convencidos de que la profesionalización es el camino a seguir para defenderse de la competencia, seguir viendo para adelante. Sabemos que el mejor recurso de una empresa es su gente”, concluyó.

    Foto. Lilián Anaya.
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