spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    “MT Noreste 2023” arranca en Allende, Nuevo León

    on

    |

    comments

    La competencia de maniobras para operadores más grande de México será en las fiestas de aniversario del municipio de Allende, la cuna del transporte Allende, Nuevo León será la primera sede de la competencia para operadores de tractocamión quinta rueda ‘MT México 2023’ en la región Noreste, será el 11 y 12 de marzo.

    La Central de Servicios de Carga de Nuevo León y la CENSECAR de Nuevo Laredo serán los presentadores de este magno evento que se realizará durante las fiestas del 173 Aniversario del Municipio de Allende, totalmente gratuito.

    Así lo anunció en rueda de prensa ante distintos medios de comunicación la alcaldesa de Allende, Eva Patricia Salazar Marroquín, quien mencionó la motivación que genera esta competencia entre los operadores.

    “Este tipo de actividades genera y, es la parte que más me encanta, la competitividad entre los operadores del transporte de carga, esto los hace ser más profesionales, prepararse para una competencia de este tipo los hace más grandes”, expresó.

    Demetrio Tamez, vicepresidente de CENSECAR Nuevo León, mencionó que MT Noreste es importante para dar valor a la labor del operador.

    “En estos momentos que estamos viviendo es muy importante dignificarlos porque como saben tenemos un déficit de operadores como de 52 mil y el año pasado hubo más pérdida por lo que estamos llegando alrededor de los 60 mil, por eso es parte de este evento motivarlos y reconocerlos”, comentó.

    Ramiro Cárdenas, de la Unión de Transportistas de Allende mencionó que la competencia va dirigida a mujeres y hombres operadores de tractocamión quinta rueda que laboren en empresas con operaciones en la región Noreste, como Nuevo León, el Sur de Tamaulipas y

    Coahuila, del ramo logístico, de transporte, comercial, industrial y Hombre Camión.

    Esteban Cavazos, delegado de la Cámara Nacional del Transporte de Carga de Nuevo León (CANACAR), mencionó que en la edición pasada se tuvo la participación de 62 operadores de 36 empresas y cerca de 4 mil personas de público, por lo que esperan superar la cifra este año.

    Llegó la hora, el registro de competidores se abrirá del 30 de enero al 20 de febrero, a través de la página de MT México, el límite es de 80 participantes y la inscripción es gratuita.

    MT Allende 2023 se realizará en la pista ‘El Reparo’, en las instalaciones del Conalep, donde los competidores demostrarán sus habilidades al volante en 2 categorías: Sleeper Cab (con camarote) y Full (Doble Articulado), con todas las medidas de seguridad.

    La bolsa de premiación será de 100 mil pesos a repartir entre los 3 primeros lugares de cada categoría, 50 mil pesos, el primer lugar; 30 mil, el segundo y 20 mil, el tercero.

    Además, diversas amenidades que ofrecerán los patrocinadores para toda la familia.

    Para conocer las bases y convocatoria de registro, pueden consultar las redes sociales oficiales de MT México.

    Este es un evento producido por PosdataMx para reconocer el valor de los operadores de tractocamión quinta rueda y al transporte de carga en la economía nacional e internacional.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas