spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    MotumCam gana terreno en México

    on

    |

    comments

    Tecnomotum y Lytx siguen ganando terreno en México con la solución MotumCam que, gracias a la tecnología que maneja, basada en la inteligencia artificial, así como en la posibilidad de ofrecer soluciones a la medida para cada transportista, ha logrado exponer su crecimiento.

    Lo anterior lo detallaron Pedro Rivera Benard, CEO de Tecnomotum; Carlos Cota, director de Ventas & Marketing de Tecnomotum; y Abraham Sosa, Indirect Business Manager de Lytx, quienes, en un desayuno realizado en el marco de la Expo Proveedores del Transporte y Logística en Monterrey, explicaron los diferenciadores de MotumCam con respecto a otras soluciones en el mercado.

    “Un tema muy relevante de Tecnomotum es que nació del transporte de carga y hace productos para el transporte de carga, creo que la primera diferencia es esa: somos de las únicas compañías que nos enfocamos en desarrollar soluciones pensadas y con la lógica del transporte de carga”, dijo Pedro Rivera.

    Carlos Cota, director de Ventas & Marketing de Tecnomotum, y Pedro Rivera Benard, CEO de Tecnomotum. Foto. Lilián Anaya.

    Además, MotumCam, a diferencia de otras soluciones en el mercado, es su posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada cliente, al respecto Rivera Benard explicó que cuentan con un equipo de desarrollo local que puede hacer los cambios y ajustes necesarios para adaptarse a las necesidades del mercado mexicano.

    “Creo que esa es una gran diferencia, porque una cosa es llenarte de miles y millones de alertas y otra cosa es darte alertas con más contexto y más entendimiento de lo que está pesando en el mercado mexicano”, aseguró.

    Por su parte, Carlos Cota detalló que MotumCam es una solución que han trabajado desde hace varios años y ahora, en conjunto con la tecnología de video que integra, ofrece una solución muy robusta al mercado.

    La alianza entre Tecnomotum y Lytx permite ofrecer a los transportistas mexicanos una solución que ayuda en temas de seguridad al minimizar robos, en temas de optimización de costos principalmente en ahorro de combustible, en temas de mantenimiento y en temas logísticos.

    Destaca el hecho de la parte de seguridad vial, que es uno de los temas más relevantes en los que MotumCam ayuda, pero también impacta en otros temas como la identificación de operadores.

    Cabe destacar que MotumCam se está presentando en una gira nacional, que empezó en Orizaba, pasó por la Ciudad de México, siguió en Monterrey y concluirá el 7 de junio en Guadalajara; en ese tour está mostrando a los transportistas y a los administradores de flotas, los beneficios y bondades del producto.

    Y precisamente uno de esos beneficios es que no solamente está hecho para los dueños de los camiones. Carlos Cota especifica que, si bien está pensado para quienes se dedican al transporte de carga, también está dedicado a las personas de transporte privado, es decir, empresas que requieren transporte de carga, pero no es su negocio principal.

    ”Y todavía más importante, tenemos dueños de la carga que no tienen camiones, pero que están integrando a sus mismas líneas reglas de negocio para tener la videotelemática para garantizar que los permisionarios estén haciendo su labor correcta”, añadió Cota.

    Abraham Sosa expone otra ventaja más de MotumCam, que es el contexto que permite darle una “capa de video” a la información generada por la telemática de datos. En ese sentido, comentó que la solución permite usar el video para hacer una mejor gestión de los riesgos.

    El directivo destacó que el análisis de los videos que permite MotumCam se enriquece con el algoritmo inteligente más refinado del mercado, que es el motor de inteligencia artificial de la videotelemática.

    Foto. Cortesía Motum.

    “Eso quiere decir que podemos detectar conductas no deseables de conducción en el operador y ayudarle a corregirlas”, indicó.

    Al respecto, Carlos Cota agregó: “Hay tanta oferta, que puedes comprar una cámara china y que te llegue, pero no significa que sea la solución que tú requieres y menos con las necesidades tan específicas de mover un activo de 3 millones de pesos más otros 3 millones de la carga, más la vida de un operador”.

    MotumCam es producto del desarrollo constante y de la incorporación de tecnología de punta, pero no solamente eso, se fortalece con el uso de inteligencia artificial.

    “La vamos a poder mejorar exponencialmente a través de la Inteligencia artificial, creo que lo interesante es que nuestros planes hacia futuro son que 90% de nuestro desarrollo se va a ir hacia Inteligencia artificial y eso es lo que va a potenciar todo el desarrollo”, concluyó Pedro Rivera.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas