spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    MotumCam controla mejor la flota y cuida al operador

    on

    |

    comments

    Gracias a que ofrece una visualización total del recorrido, la cámara con que cuenta la solución de videotelemática de Tecnomotum, permite un mejor control de la flota y un mayor cuidado del operador, entre otros beneficios.

    Lo anterior lo destacó Cristina Madera, coordinadora de Logística de Transportes Vimado, quien comprobó las funcionalidades y ventajas de la también conocida como Motumcam, es decir la cámara de la solución desarrollada por Tecnomotum y Lytx.

    “Para nosotros es fundamental, ya que nos permite tener un mejor control de la flota, cuidar nuestros bienes, la seguridad de nuestro operador y, por supuesto, el producto del cliente”, comentó Cristina Madera.

    La coordinadora explicó que, gracias a Tecnomotum, la empresa ha mejorado la seguridad de sus operadores debido a les permite contar con una solución que ofrece una visualización total del recorrido.

    Oportunidad: Estamos regalando 2,000 MotumCam, con instalación y envío GRATIS, conoce términos y condiciones de la promoción aquí. https://bit.ly/3VEeNkr

    “Yo diría que, en primer lugar, ha traído una mayor seguridad hacia nuestros operadores, ya que por medio de la emisión de las alarmas podemos evaluarlos, contactarlos y hacerlos conscientes de la falta que cometieron en el trayecto”, comentó.

    Además, la herramienta también ayuda en el esclarecimiento de accidentes, pues se tiene un testigo en video que va más allá de los puntos de vista de los involucrados, lo que elimina la posibilidad de interpretaciones subjetivas.

    Por otra parte, la MotumCam abona en ofrecer un servicio de mayor calidad hacia los clientes, pues garantiza la seguridad de su producto o carga para que llegue bien a su destino, todo ello con el respaldo de un personal 100% capacitado, que ayuda a la interpretación y análisis de la información.

    Cristina Madera reconoció que los avances gracias a esta solución ya son visibles en la empresa

    Por ejemplo, uno de los problemas que ha ayudado a resolver, es que los operadores frecuentemente eran acompañados por sus familiares en los vehículos, lo que representaba un grave riesgo por ser un factor de distracción, situación que ya no ocurre con la solución videotelemática de Tecnomotum y Lytx.

    “Un problema que teníamos frecuentemente era el acompañamiento de familiares, amigos o personas que se encontraban en el camino nuestros operadores; los subían a la unidad y eso ocasionaba un factor de distracción y, a su vez, una posible causa de accidentes”, enfatizó la directiva.

    La MotumCam también ofrece otros elementos de monitoreo que han servido para mejorar la seguridad en aspectos como:

    El exceso de confianza y la fatiga de los operadores, el incremento en la velocidad de manejo, el uso del celular y el consumo de tabaco, alimentos y bebidas como factores de distracción.

    “Con la información que proporciona Motum en tiempo real podemos ver las aceleraciones, el trabajo del motor en revoluciones no aptas, las frenadas bruscas y, gracias a ello, nos ayuda a programar un acompañamiento con un instructor capacitado, el cual se sube a la unidad con el operador y lo capacita en mejores prácticas de manejo, lo que conlleva a un mayor rendimiento de combustible de la unidad“, añadió.

    Tras haber comprobado las funcionalidades de la solución, la directiva se mostró convencida de los beneficios de la misma y afirmó que Tecnomotum es “un aliado comercial de excelencia en el negocio del transporte, bajo la premisa del ganar-ganar”.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas