spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Miguel Á. Martínez culmina gira en occidente y bajío

    on

    |

    comments

    Miguel Ángel Martínez Millán, culminó su gira por la región Occidente del país, escuchando las necesidades y propuestas de empresarios autotransportistas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

    Bajo la premisa “De Frente A Los Nuevos Tiempos”, el Candidato de Unidad a la presidencia de CANACAR, en las diversas entidades recorridas, manifestó que  buscará la forma de llegar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para gestionar soluciones a las diversas problemáticas que afectan al sector.

    Martínez Millán los convocó a trabajar unidos, a  buscar las áreas de oportunidad, con diálogo, acuerdos, y acompañamiento gubernamental.

    Entre los temas que surgieron en las diversas reuniones con los empresarios, prevaleció la petición de que se intervenga ante las autoridades para ordenar los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos.

    Por otra parte, empresarias y empresarios del ramo con operaciones en los puertos de Manzanillo, y Lázaro Cárdenas, externaron su preocupación por la creciente fuga de conductores que deciden irse a trabajar por meses a Estados Unidos.

    Al respecto, Martínez Millán llamó a construir argumentos para demostrar a las autoridades la importancia de mejorar la competitividad de operadoras y operadores, ante los contratistas estadounidenses.

    La inseguridad carretera fue otro de los asuntos tratados y, en este rubro, el Candidato reitero que buscará llegar a las autoridades con un discurso diferente a lo tradicional para lograr el cambio paulatino. “No vamos a pedir. Vamos a mostrar con datos la urgencia de resolver este asunto de orden nacional”, dijo.

    En el diálogo cercano con empresarios de estados como Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro. el Candidato llamó a desarrollar programas de profesionalización para las y los conductores, afirmando que es una necesidad impostergable, ante la inminente llegada de empresas extranjeras a la industria, además de los beneficios que traerá el incremento en la demanda de los servicios de transporte, provocados por el nearshoring.

    Durante las diversas reuniones, es importante mencionar que se contó con la presencia de decanos de la industria, mujeres y jóvenes, así como representantes de empresas de todos los tamaños, segmentos y especialidades.

    Finalmente, cabe señalar que el Ing. Miguel Ángel Martínez Millán, tomará posesión como presidente nacional de CANACAR, el próximo 29 de marzo en la CDMX.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas