spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Metallica realizará “gira sustentable” por Europa con IVECO

    on

    |

    comments

    IVECO anunció, desde el año pasado, una asociación histórica con Metallica durante el evento de lanzamiento de su renovación completa de gama en Barcelona.

    La marca apoyará a la banda durante la etapa europea de la gira mundial M72, llenando estadios de todo el continente de mayo a julio de 2024.

    Gira mundial M72 limpia de contaminantes

    Camiones y minibuses eléctricos, y de gas natural de IVECO, se unirán a la caravana de Metallica, transportando a la banda y su equipo a los conciertos, entre los puntos a visitar están: Múnich, Helsinki, Copenhague, Varsovia y Madrid.

    El anuncio se cerró con el video oficial de lanzamiento de la nueva gama completa de IVECO, amenizado por la ‘electrizante’ banda sonora del éxito de Metallica “It’s Electric”.

    Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocio de Camiones del Grupo Iveco, afirmó:

    “El lanzamiento de la gama completa 2024 de IVECO es un hito único en nuestra historia que abre un capítulo apasionante impulsado por nuestra nueva energía. No podría haber mejor momento para anunciar una asociación verdaderamente electrizante. Estamos muy felices de ir por la autopista con esta increíble banda y equipo a bordo de nuestros vehículos de propulsión alternativa, impulsados por nuestra vocación compartida de apoyar comunidades sustentables y traspasar los límites para un mundo mejor”.

    Los pesados de la gira

    IVECO proporcionará camiones pesados S-eWay y S-Way Metallica Special Edition, eléctricos y de gas natural, personalizados con una decoración especialmente diseñada con los colores del álbum 72 Seasons de la banda.

    La carrocería en negro mate está inundada por un acabado amarillo brillante en el costado de la cabina, mientras que la parrilla delantera lleva el icónico logotipo de Metallica retocado.

    Los minibuses eDaily y Daily Natural Gas, que también tienen los colores de edición especial de Metallica, proporcionarán un servicio de transporte para el equipo de la banda durante los conciertos.

    Estos vehículos “verdes” contribuirán al objetivo de Metallica de reducir su huella de carbono concierto a concierto para lograr una experiencia y voluntad de espectáculo sostenibles.

    Foto. IVECO Group.

    Además, se están planificando iniciativas para involucrar a los operadores. Un ejemplo es una invitación a los conductores, independientemente de la marca de su vehículo, para que envíen vídeos de ellos mismos tocando música de Metallica para tener la oportunidad de ganar entradas para conciertos.

    IVECO y Metallica comparten un fuerte enfoque en la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.

    IVECO es conocido por su compromiso con el transporte “verde” a través de inversiones de larga data en soluciones de propulsión alternativas.

    Como parte del Grupo Iveco, la marca se ha comprometido a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040 y continuará apoyando a las comunidades afectadas por desastres naturales y guerras, ejecutando programas de capacitación para jóvenes vulnerables y donando para alimentar a las personas necesitadas.

    Estos programas se alinean notablemente con las iniciativas de la fundación de Metallica, “All Within My Hands”, que apoya a los bancos de alimentos locales mientras la banda está de gira, dirige la iniciativa de educación laboral Metallica Scholars en apoyo de los colegios comunitarios y contribuye, cuando es posible, a la ayuda en casos de desastre, dos socios perfectamente sintonizados para un futuro mejor.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas