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    Mercedes-Benz lanzará autobús eléctrico para fin de año

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    La Casa del Autobús de Mercedes-Benz Autobuses, ubicada en Monterrey, Nuevo León, cumplió 28 años el 12 enero pasado.

    Como parte de su celebración, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que participaron los directivos de la planta.

    Ahí compartieron los resultados obtenidos durante el 2021, así como los planes para este 2021, entre los cuales están:

    Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, destacó:

    -Son líderes de mercado en Alemania, Brasil, México, Argentina, Turquía.

    -El 2021 cerraron con 43% de participación de mercado, mismo que se ratificará para este año.

    -El mercado de autobuses creció 30% el año pasado y para este 2022 proyectan comercializar 6,130 unidades, un 20% de crecimiento, respecto al 2021.

    Raúl García, director de la planta, comentó:

    -La planta cuenta con 2 mil metros convertidos en una Reserva Botánica para combatir al calentamiento global.

    -La competencia de desarrollo de chasises con motor delantero, se hace en La Casa del Autobús.

    -Se puede producir desde articulados hasta doble piso.

    Entre los desafíos destacó: estar sanos, cadena de suministro y transporte de materiales, inicio de producción de Unidades Euro VI.

    Piensan incrementar el volumen de producción.

    Raúl González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y posventa de Mercedes–Benz Autobuses, anunció:

    -Respecto a satisfacción de los clientes, se obtuvo un 92.3% de satisfacción general y este año van por 93%.

    Como gran sorpresa dio a conocer que se lanzará el autobús eléctrico, el eO500 U, para un proyecto de cero emisiones, 100% desarrollado para mercado latinoamericano.

    Batería de larga duración, nuevo tablero con información de motor eléctrico, baterías y sistemas electrónicos.

    Y carrocería de hasta 13.2 metros.

    Esta unidad será lanzada a finales del 2022.

    Víctor Segura, director de calidad, subrayó:

    -Que hay calidad y tecnología en cada pieza.

    -Calidad 4.0 con integración de códigos QR y scanners para trazabilidad y control de torques y números de serie de componentes principales.

    -Integración de nuevas herramientas de torque digitales, comunicación vía WiFi e interactivas para asegurar ensambles y torques de seguridad en el chasis.

    -Retroalimentación de información activa en cada portal de calidad de procesos.

    -Control estadístico de proceso dinámico.

    Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos, comentó:

    -Que actualmente cuentan con el certificado HRB Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria limpia, y Empresa incluyente.

    Historia de La Casa del Autobús

    El 12 de enero de 1994, la planta armadora de chasises abrió sus puertas en García, Nuevo León, donde iniciaron con la producción y ensamblaje de las unidades:

    El Victoria, el Bóxer y el Torino.

    Y hay cubierto las necesidades de traslado con autobuses foráneos, de turismo, suburbanos, urbanos y de BRT.

    En 28 años, la emblemática planta ha albergado a 18 familias de productos.

    Ha producido 96,300 unidades, entre ellas, 15,500 Euro V.

    Entre sus certificaciones están: ISO 9001 (Sistema de calidad), ISO 14001 (Sistema medioambiental), ISO/17025 (de laboratorios y de calibración).

    Cuenta con 547,625 m2 de terreno/42,709 m2 de construcción.

    Tiene una capacidad de producción anual de 6 mil unidades, 10 al día, a veces hasta 25.

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