spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Mercedes-Benz Autobuses lanza unidades en Expo Transporte

    on

    |

    comments

    Mercedes-Benz Autobuses exhibió ocho autobuses adaptados a las necesidades de movilidad para el país en el marco de Expo Transporte ANPACT 2023.

    En cada espacio del imponente stand destaca la tecnología, innovación y liderazgo que la estrella de las tres puntas ha mantenido por más de 25 años consecutivos, lo que se refleja desde la cadena de proveeduría, durante todo el proceso en la línea de ensamble y hasta la entrega final con el cliente, al igual que la facilidad a sus seguidores para hacer negocios y prepararlos para el futuro.

    Cabe señalar que el emblemático logo de la armadora alemana ha dominado el transporte de pasajeros en México desde hace 25 años, lo que la ha convertido no solo en un referente para la industria automotriz del país, gracias al desarrollo de unidades dotadas de tecnología, innovación, confort y seguridad, sino también, en el jugador más importante para el hombre – autobús y los grupos flotilleros.

    Foto. Erika Castro.

    Por tal motivo, la muestra de los Buses se basa en cuatro pilares estratégicos:

    1. Tecnología: Cada autobús está configurado con la más alta tecnología y a favor del cuidado ambiental con el motor EURO V – BlueTec 5 y Euro VI, así como diferentes innovaciones como Bus Connection, y Sistemas Safety Bus, MobilEye por mencionar algunas; al igual que la nueva generación de autobuses llamada EvolutiON.

    2. Innovación y Conectividad: actualmente, la marca alemana sigue innovando ahora con el Sistema de Transporte Inteligente (IVU ITS) que ayudará a reducir el tráfico, logrando recorridos cortos y optimizar el uso de los autobuses, es decir esta plataforma aportará a los usuarios la hora exacta de llegada, la compra de boletos digital para el transporte urbano; y a los clientes les permitirá crear horarios, organizar turnos, elaborar tarifas, gestionar flotas, reducir costos operativos y administrar datos, entre otros. Algunos ejemplos de esta movilidad ya se viven en Mérida y Querétaro.

    3. Liderazgo: los 25 años de liderazgo son resultado de la confianza y fidelidad de los clientes, así como del trabajo hombro a hombro con colaboradores, socios de negocio, proveedores, transportistas y autoridades, para ofrecer las mejores soluciones de movilidad en el país y el portafolio más amplio de la industria, desde el segmento urbano hasta los foráneos doble piso.

    4. Accesibilidad Universal: Mercedes-Benz Autobuses está apostando por un transporte más eficiente e incluyente, por tal motivo, cada una de las unidades está diseñada para que todos los ciudadanos tengan la posibilidad de desplazarse de manera segura y cómoda.

    Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses, comentó:

    “Estos cuatro pilares: Tecnología, Innovación, Liderazgo y Accesibilidad Universal nos han permitido fortalecer nuestro posicionamiento en México desde hace más de dos décadas; orgullosamente este 2023 estamos celebrando 25 años liderando grandes proyectos de Movilidad en Jalisco, Yucatán, Quintana Roo, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Ciudad de México y Querétaro.

    También somos parte del Consejo Promotor de Autoridades de Movilidad, y es sumamente gratificante observar a personas genuinamente preocupadas y ocupadas en mejorar la movilidad del país”.

    Foto. Erika Castro.

    La experiencia Mercedes-Benz Autobuses en Expo Transporte será completa, ya que clientes y visitantes pudieron ver y sentir la comodidad, tecnología e innovación de los nuevos modelos de autobuses, en los cuales se exhiben las siguientes unidades:

    1. Chasis: XBC 1621/55 LE | Carrocería: Urbanuss Pluss – Busscar

    Autobús BRT, entrada baja, de 10,515 metros de longitud, hasta 28 asientos con espacio para silla de ruedas, capacidad de hasta 75 pasajeros. 16 toneladas de PBV. Motor de 205 hp y torque máximo de 576 lb-ft., además de tecnología BlueTec 5 para reducción de contaminantes y mejora de rendimiento de combustible.

    Foto. Mercedes-Benz Autobuses.

    2. Chasis: O500 U 1826 | Carrocería: Urbanuss Pluss – Busscar

    Autobús BRT con plataforma modular de entrada baja, 11.3 metros de longitud, 37 asientos con espacio para silla de ruedas, guía podo táctil, placa braille en pasamanos y sistema de videovigilancia. 18.5 toneladas de PBV, motor de 252 hp y torque máximo de 664 lb-ft. Tecnología BlueTec 5 para reducción de contaminantes y mejora de rendimiento de combustible.

    3. Chasis: OF 1321/44 EvolutiON | Carrocería: Optimuss Pluss – Busscar

    Autobús Urbano, piso alto, de 9.5 metros de longitud, con el mejor acceso a la unidad en este segmento. 25 asientos de plástico, 14 toneladas de PBV, Motor de 205 hp y 575 lb-ft., con nuevos soportes, mejor sistema de enfriamiento y nueva caja de dirección con 50° de ángulo de giro.

    4. Chasis: OC 500 RF 1943 | Carrocería: Paradiso 1200 G8 – Marcopolo

    Autobús Coach, de 14 metros de longitud, con 46 asientos + asiento guía, 20 toneladas de PBV.

    Motor OM457 con 428 hp y torque máximo de 1, 550 lb-ft. Mercedes-Benz GO 240-8; automatizada de 8 velocidades con doble OneDrive en la 7ª y 8ª velocidad, con retardador integrado.

    Foto. Mercedes-Benz Autobuses.

    5. Chasis: MBO 1421/60 EvolutiON | Carrocería: Zafiro GT – AYCO

    Autobús para transporte de personal, 10.91 metros de longitud, 37 asientos de plástico, 14.3 toneladas de PBV, motor de 205 hp y 575 lb-ft. con nuevos soportes, mejor sistema de enfriamiento, nueva caja de dirección con 50° de ángulo de giro, al igual que la familia OF quedando homologadas. Suspensión mecánica de muelles multi hoja, amortiguadores de servicio pesado y barra estabilizadora. Otorga mayor confort que su predecesor. Frenos de tambor con ajustador automático, tablero de Instrumentos INS MB, tanque de combustible de 210 lts. y 25 litros de AdBlue.

    6. Chasis: MBO 1421/60 EvolutiON

    Chasis para autobús de 10.8 a 11.2 metros de longitud con 14.3 toneladas de PBV, motor de 205  hp y 575 lb-ft., nuevos soportes, mejor sistema de enfriamiento, nueva caja de dirección con 50°  de ángulo de giro, al igual que la familia OF quedando homologadas. Suspensión mecánica de muelles multi hoja, amortiguadores de servicio pesado y barra estabilizadora. Otorga mayor confort que su predecesor.

    7. Chasis: LO 916/48 | Carrocería: Toreto – AYCO

    Autobús de turismo, único en el segmento con acceso ergonómico, de 9.13 metros de longitud, 31 asientos reclinables tapizados en tela, cinturón de seguridad y cabecera, así como portabultos, Aire acondicionado, cajuela lateral y trasera, 9.4 toneladas de PBV, motor de 154 hp y 428 lb-ft.

    Tecnología BlueTec 5, transmisión ZF, manual de 5 velocidades sincronizadas con OverDrive, suspensión mecánica de muelles parabólicas, amortiguadores de servicio pesado y barra estabilizadora. Frenos de tambor con ABS de serie, tablero de instrumentos de última generación INS MB., y tanque de combustible de 150 lts. y 25 litros de AdBlue.

    8. Chasis: LO 916/48 | Carrocería: Senior – Marcopolo

    Autobús urbano único en el segmento con acceso ergonómico, 9.035 metros de longitud, 26 asientos de plástico, 9.4 toneladas de PBV, motor de 154 hp y 428 lb-ft. Tablero de instrumentos de última generación INS MB. Tanque de combustible de 150 lts. y 25 litros de AdBlue.

    Foto. Mercedes-Benz Autobuses.

    Dichas unidades atenderán las necesidades de los ciudadanos destacando su avanzada tecnología y diseño para brindar una experiencia de transporte más eficiente y cómoda. Cabe señalar que actualmente 4 de cada 10 vehículos del transporte público en México fueron fabricados por la armadora alemana en García, NL. Por esta razón es esencial lograr una adecuada movilidad en todo el país, así como el desarrollo de soluciones integrales que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades.

    “Nuestro compromiso como marca seguirá siendo la construcción de soluciones integrales de movilidad, estaremos presentes en cada proyecto del país, asesorando, orientando y colaborando por lograr una movilidad mejor todos los días, actuando de forma integral y trabajando por brindar un excelente transporte de personas, en donde: autoridades, clientes, sociedad, usuarios y Mercedes-Benz Autobuses colaboremos y trabajemos juntos”, puntualizó Nogueira.

    En enero próximo, Mercedes-Benz Autobuses cumplirá 30 años de presencia en México, albergando en “La Casa del Autobús” los más altos estándares de tecnología para movilizar a las personas en su vida diaria, lo que reafirma en Expo Transporte 2023.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas