spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Mercedes-Benz Autobuses fomenta el liderazgo femenino

    on

    |

    comments

    Industria Transportista

    Según la Encuesta Anual de Transportes (EAT) 2020 del INEGI, las mujeres han ganado terreno en diversas actividades económicas, incluyendo ésta; el año pasado, se registró 13.9% de su participación, en el total de la ocupación.

    Tal es el caso de la Ingeniera Carolina Hernández, quien actualmente se desempeña como Gerente de Prototipos en Mercedes- Benz Autobuses.

    Contra todo pronóstico

    Carolina llegó a la armadora alemana hace más de 4 años, como Supervisora de Producción.

    A tan solo 8 meses de su ingreso, su determinación y experiencia, la llevaron a ser considerada como candidata para una vacante dentro del área de Ingeniería.

    El resultado fue positivo y se incorporó al área de Administración de Proyectos de Ingeniería, en la que mejoró diferentes metodologías para mejorar los procesos de los proyectos.

    En todo momento, mantuvo participación y comunicación con Alemania, Brasil, así como áreas internas de la compañía. Su mayor logro fue formar parte del Proyecto Euro VI.

    Su inquietud por destacar y brindar ideas frescas, la llevó a postularse como Gerente de Prototipos, responsabilidad que hoy tiene a su cargo.

    Impulsa el talento de 12 personas que forman su equipo de trabajo, quienes se encargan de contribuir para concebir la tecnología e innovación de los prototipos de unidades que saldrán al mercado.

    Desafíos

    Como toda profesionista ha superado y que la han llevado a ser no solo la líder en el área que tiene a su cargo, sino también una gran team player.

    Carolina promueve la participación femenina, pues es fiel creyente que ni el talento, ni las capacidades tienen género, por lo que impulsa de manera constante a las colaboradoras con las que trabaja de manera directa; y de manera indirecta de otras áreas.

    Impartió una plática de Empoderamiento Femenino llamada “Techo de Cristal” que impartió a las personas que se identifiquen como mujeres en la compañía. 

    Su motor

    Carolina tiene dos motores que inyectan velocidad a su vida, el primero, es su hijo, a quien le recuerda que no hay impedimentos para crecer.

    El segundo, es su trabajo, confiesa que cada vez que ve un Mercedes-Benz por las calles, no puede evitar llenarse de orgullo, al saber que ha contribuido en que esa unidad movilice a miles de personas.

    Contar con mujeres en posiciones de liderazgo es solo una de las muchas acciones que juntan las brechas de género en las industrias, incluida la del Transporte.

    Por ello, Mercedes-Benz Autobuses conmemora el Día Internacional de la Mujer reconociendo la labor y entrega de cada una de sus colaboradoras.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas