spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Mercedes-Benz Autobuses dona unidad a Fundación IMSS

    on

    |

    comments

    Con el objetivo firme de contribuir a generar mejores condiciones en el sector salud en México, Mercedes-Benz Autobuses donó a la Fundación IMSS A.C un autobús OH 1619/52 L Torino. Con este acto, la armadora alemana refuerza su compromiso con la salud pública y busca promover acciones en beneficio de la sociedad mexicana.

    El vehículo que fue donado a la Fundación IMSS, A.C cumple con los más altos estándares de calidad, está totalmente equipado para realizar esta gran labor de donación de sangre.

    La colaboración con la Fundación IMSS A.C. ha sido clave para materializar este proyecto, que además de la donación del vehículo, busca llevar a cabo campañas de donación de sangre en diversas colonias de la Ciudad de México y sus zonas conurbadas, promoviendo la cultura de la donación voluntaria de sangre, vital para salvar vidas y mejorar la salud de miles de personas.

    Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, dijo:

    “Somos una empresa que generamos relaciones a largo plazo con clientes, socios de negocio y por supuesto con la sociedad, participar en este tipo de iniciativas nos llena de orgullo y nos fortalece como equipo, pues no se trata solo de fabricar autobuses, conectamos historias, movemos personas y ahora ponemos nuestro granito de arena para la donación de sangre, proyecto de gran relevancia y que salva vidas.

    Hoy, más que nunca, estamos convencidos de que uniendo esfuerzos podemos enfrentar los desafíos más grandes. Este autobús, ahora en manos de la Fundación IMSS, A.C., y es testigo de lo que podemos lograr cuando el compromiso social se coloca en el corazón de nuestras acciones”.

    El proyecto citado se alinea con los Pilares Globales de Daimler Truck:

    Derechos Humanos, Personas, Alianzas e Integridad. Al promover el derecho fundamental a la salud, esta iniciativa destaca la importancia de cuidar a las personas, fomentando una cultura de solidaridad y apoyo mutuo. A través de alianzas estratégicas, como la establecida con Fundación IMSS A.C., se maximiza el impacto positivo en la comunidad, mientras se mantiene un estricto código de integridad y transparencia en cada paso.

    Adicionalmente, esta donación trasciende el ámbito de la salud, alineándose con dos Objetivos de Desarrollo Sostenible clave, de la Agenda 2030 de la ONU: Salud y Bienestar (ODS 3) y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17).

    Al proveer un acceso más amplio a servicios de donación de sangre, se fortalece el sistema de salud y se promueve el bienestar general de la población impactada. Además, el éxito de este proyecto demuestra el poder de las alianzas entre el sector privado, organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales para lograr un impacto sostenible y significativo.

    Este autobús equipado no es solo un vehículo; es un símbolo de esperanza y un ejemplo palpable de cómo la colaboración y la innovación pueden trabajar juntas para mejorar la calidad de vida de las personas. Mercedes-Benz Autobuses y Fundación IMSS A.C. invitan a la comunidad a sumarse a esta noble causa, reafirmando su compromiso con la construcción de un futuro más saludable y solidario para todos.

    Antecedentes

    En México, la cultura de donación de sangre se enfrenta a grandes retos, siendo uno de los más significativos el bajo porcentaje de donaciones altruistas, que actualmente representa solo el 3% del total.

    La mayoría de las donaciones provienen de donadores por reposición o familiares, lo que sitúa a México como un ejemplo emblemático de un sistema de Donación Familiar y No Altruista. Aunque cada año se observa un leve aumento en el número de donantes altruistas, la cifra sigue siendo mínima comparada con la de naciones en las que prácticamente el 100% de las donaciones son altruistas.

    La necesidad de fomentar una verdadera cultura de donación altruista en México es palpable. Es crucial desmitificar los tabúes y superar los prejuicios que rodean a este acto de solidaridad, para que la donación de sangre se vea como lo que realmente es: un gesto de generosidad que puede salvar vidas. Incrementar la conciencia sobre la importancia y el impacto positivo de la donación altruista de sangre es un paso esencial para avanzar hacia una sociedad más solidaria y consciente de la importancia de contribuir al bienestar común.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas