spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Mercedes-Benz Autobuses dona chasis al ITESM

    on

    |

    comments

    Mercedes-Benz Autobuses donó un chasis OH1518/47 con valor de $836,537.87 MXN, al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

    Dicho donativo servirá para que los estudiantes puedan aprender todo lo relacionado con el ecosistema de la electromovilidad.

    Questum Movilidad, Marcopolo y Grupo SENDA colaborarán con los alumnos para la concepción de este proyecto donando el tren motriz, la carrocería y componentes internos, respectivamente.

    También, operadores realizarán pruebas de manejo, mantenimiento y levantamiento de datos estadísticos del rendimiento y desempeño de la unidad.

    La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey conformará equipos de trabajo ingenieril transdisciplinario en el que participarán estudiantes, profesores e investigadores.

    Lo anterior para la conceptualización, diseño y ensamble de componentes de la electrificación en el chasis y carrocería.

    Las pruebas de campo y finales, así como el plan de operación y mantenimiento del vehículo, se llevarán a cabo en los espacios asignados por las donatarias.

    También, creará un circuito de Movilidad Tec, para que el usuario final, pueda validar su funcionamiento.

    En 2021, la colaboración permitió involucrar a más de 20 profesores, más de 200 alumnos de cada una de las carreras de IDA, IME, IMA, IIS e IMT en proyectos de sistemas de energía para vehículos, dimensionamiento de baterías, diseño y simulación mecánica, y tren de potencia.

    El chasis donado permitirá instrumentar y apoyar las concentraciones en ingeniería automotriz y de sistemas ciberfísicos de los programas académicos del Modelo Educativo Tec21.

    Así como la creación de conocimiento en los posgrados asociados a la Electromovilidad; beneficiando a cerca de 1000 alumnos.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí