spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Mercedes-Benz AutobusES Diversidad e Inclusión

    on

    |

    comments

    Mercedes-Benz Autobuses cuenta con una estrategia y actividades que coadyuvan a fortalecer la diversidad e inclusión laboral, son claves para su negocio.

    Con lo anterior buscan fomentar un mejor ambiente, desarrollar líderes y colaboradores incluyentes.

    Además, elevar los esfuerzos colaborativos en la creación y mantenimiento de espacios laborales más equitativos, diversos e incluyentes en México.

    Por ello la oficina global de Diversidad de Daimler Truck AG impartió un curso a nivel gerencial llamado Inclusion in mind, con el objetivo de entender desde un enfoque empático y de respeto que cada persona posee diferentes características y todas ellas suman a mejorar el negocio y las relaciones laborales.

    El curso giró en torno a dos reglas que constituyen la base ética del comportamiento, la regla de oro “trata a los demás como te gustaría que te trataran” y la regla de platino: “trata a los demás como a ellos les gustaría que los tratarán”.

    Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses, dijo:

    “Este tipo de capacitación nos ayuda para fortalecer la cultura laboral de Mercedes-Benz Autobuses en la que todos se sienten igual de involucrados, apoyados e importantes”.

    “Por tal motivo el 70% de nuestros colaboradores culminó este curso de concientización, de manera voluntaria, con la finalidad de tener un entorno de trabajo integral, donde todas las personas se sientan cómodas y felices de pertenecer a este lugar”.

    La armadora alemana contar y vivir con una política de No discriminación que contribuya a fortalecer la diversidad e inclusión en el trabajo, así como también la sensibilización, concientización y capacitación constante en diversas áreas de La Casa del Autobús y ayude a formar colaboradores incluyentes en todos los niveles de la organización.

    La empresa alemana se apoya con asociaciones que brindan cursos como:

    “Conéctate por la igualdad, diversidad e inclusión”, otorgado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y las Jornadas de Capacitación Éntrale, que capacitan para que las empresas briden oportunidades laborales a personas con discapacidades.

    Otras acciones que la armadora alemana implementó en este año, fue la participación en la Feria de Trabajo Incluyente CONECTA 2022, desarrollada por la Asociación Movimiento Incluyente.

    A dicha Feria, acudieron personas con diferentes discapacidades para conocer cómo aplicar a vacantes de la armadora y aprender más sobre la cultura de trabajo en la misma.

    “Creemos en que todos los individuos pueden tener las mismas posibilidades y oportunidades sin importar su grupo étnico, país de procedencia, orientación sexual, raza, habilidad, género, edad o incluso, religión para realizarse como profesionales”, puntualizó Saucedo.

    Foto. Mercedes-Benz Autobuses.

    En 2021, Mercedes-Benz Autobuses fue reconocida nuevamente con el certificado HRC Equidad MX, por implementar y promover políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos para trabajadores o consejos de diversidad e inclusión, así como diversas actividades públicas para apoyar la integración de la comunidad LGBT+.

    “Se han creado múltiples actividades que impulsan la diversidad e inclusión laboral en la armadora, donde se viven experiencias que promueven la empatía, consolidan los valores y la filosofía de la compañía; dejando atrás la discriminación de cualquier tipo”.

    “Una de las acciones que nos llenan de orgullo en Recursos Humanos es que desde el año 2015, la inclusión y la diversidad fueron nombrados pilares de la cultura organizacional”, finalizó Saucedo.

    Foto. Mercedes-Benz Autobuses.
    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas