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    Mercedes-Benz Autobuses destaca la reinvención para la recuperación económica

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    Durante el Encuentro Virtual realizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes–Benz Autobuses, enlistó los siguientes logros de la marca:

    Estabilidad

    La marca alemana replanteó su estrategia comercial para brindar a la ciudanía un transporte seguro, trabajó de la mano con la sociedad, autoridades e inversionistas, para ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

    Recuperación

    La marca reforzó sus programas de postventa, para que las unidades estén siempre listas y considera 5 puntos fundamentales:

    Ayuda a sus clientes, carroceros, proveedores y distribuidores a recuperarse.

    Mejor TCO en combustible, valor de reventa, financiamiento, postventa y rentabilidad.

    Agilidad en la cadena de suministro. Comunicación y trabajo en equipo con los proveedores, para no detener la producción de los autobuses.

    Incentivo del uso del autobús como un medio de transporte seguro y eficiente.

    Equipo dedicado a las unidades.

    Repunte

    La marca cuenta con el más amplio portafolio de productos y soluciones de movilidad para los sectores urbano, suburbano, y foráneo, se suma la tecnología que ha implementado en cada una de sus unidades como: BluTec®5 en sus motores, el sistema Safety Bus, que integra un conjunto de aditamentos de seguridad que permiten disminuir accidentes y hacer más seguros los trayectos.

    El directivo enlistó cuatro pilares que son utilizados como eje rector para la comercialización de los autobuses:

    1)  Entender las necesidades de los clientes.

    2)  Construir soluciones más que enfocarse en el problema.

    3)  Brindar soluciones de movilidad para el futuro.

    4) Progresar juntos en la búsqueda constante en beneficio de clientes, sociedad y autoridades.

    Expuso que México es uno de los países más importantes en la industria automotriz por sus altos números de ventas, variedad de marcas presentes y plantas de producción que exportan a diversas partes de mundo, gracias a la excelente calidad en manufactura. Comentó que la industria del transporte representa el 5% del PIB nacional.

    Dijo que el transporte representa un servicio esencial para el funcionamiento diario de toda la sociedad y la economía de México. Aproximadamente esta industria genera 148 mil empleos de manera directa e indirecta de los cuales, 37 mil corresponden a familias que dependen del transporte de pasajeros. Actualmente, 95% de los ciudadanos se trasladan a través de autobuses urbanos y de larga distancia.

    “Hoy en día movilizamos 39 millones de personas diariamente, por lo que, sin importar el tipo de traslado que realicen, es decir, largas distancias o en la ciudad, los pasajeros tienen plena certeza que los autobuses que abordan se encuentran totalmente equipados para garantizar su arribo a cualquiera que sea su destino”, concluyó González.

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