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    Mercado Libre, listo para el Buen Fin 2022

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    Qué imaginas cuando compras un artículo en línea… pues hay miles de personas trabajando para una plataforma de comercio electrónico con el objetivo de que tu compra llegue a tiempo hasta la puerta de tu casa u oficina.  

    Mercado Libre, es una de ellas y dio el banderazo de arranque para recibir la temporada de Buen Fin desde su centro de distribución Prologis Park Grande, el segundo más grande de la compañía en la región.

    David Geisen, director general y vicepresidente de Mercado Libre México, en conferencia de prensa garantizó que Mercado Libre está lista para El Buen Fin, pues esperan más de 27 millones de búsquedas diarias.

    Afirmó que, en la empresa de comercio electrónico, habrá ofertas en muchos de los 50 millones de productos que tienen en catálogo, además de que se ofrecerán opciones de financiamiento para que las personas puedan aprovechar aún más las promociones que se presentan en esta época.

    Afirmó que la empresa cuenta con un algoritmo de credibilidad para que productos con descuentos aparezcan inicialmente en las búsquedas que hagan los compradores, y señaló que la mejora del sistema de automatización fortalecerá las entregas de los productos el mismo día que se compren, en 16 ciudades, o en las 24 horas posteriores a la compra.

    El directivo expuso que los productos vendidos son transportados a través de su propia red logística, compuesta por cuatro aviones, 165 vans eléctricas, 70 centros de última milla y programas como Mercado Envíos Extra, además de tener más de 2 mil 500 Agencias de Paquetes.

    Durante la apertura del proyecto de Automatización de Mercado Libre, estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien indicó que esta actividad comercial, en la que participan empresas de todos los sectores, representa un momento importante para la reactivación de la economía del país.

    Explicó que se reforzarán los operativos de seguridad, principalmente en zonas de gran concentración comercial, además de que el transporte público ampliará su horario de servicio para comodidad de las familias.

    Del Mazo Maza destacó que la aceleración del comercio electrónico ha sido uno de los principales impulsores de la recuperación económica, pues en 2019, casi 2 mil millones de personas realizaron transacciones en línea, y seis de cada 10 vistas a sitios de comercio electrónico, se llevaron a cabo a través de aplicaciones de teléfonos móviles, lo que ha agilizado y ha facilitado el acceso de la mayoría de las personas a estos mercados.

    Durante el año 2020, puntualizó, el sector creció globalmente casi 28 por ciento, con ventas por encima de los 4 billones de dólares, y actualmente a nivel mundial las ventas en línea representan el 15 por ciento del total de las ventas al detalle, y se estima que su participación va a llegar al 23 por ciento el siguiente año y en 2026 tendrá un crecimiento anual del 10 por ciento.

    En este contexto, destacó que Mercado Libre es la empresa latinoamericana más grande del mundo, con una capitalización de cerca de 75 mil millones de dólares y más de 74 millones de usuarios, que la convierten un referente mundial de comercio electrónico.

    Refirió que, entre 2019 y 2021, Mercado Libre refrendó su confianza en el Estado de México, con proyectos de inversión por más de 400 millones de dólares, que han permitido ampliar las instalaciones que tienen en la planta de Cuautitlán, y en Tepotzotlán, que se ha convertido en el principal centro de distribución de la región, al distribuir cerca del 65 por ciento de la mercancía que se vende.

    “De los 480 mil millones de pesos de inversión que hemos recibido en los últimos cuatro años y medio, el 60 por ciento de esta inversión se ha recibido en los últimos año y medio. Esto habla de la gran confianza que ha habido en el estado”, recalcó.

    El gobernador mexiquense reconoció el compromiso de esta compañía, la cual tiene presencia desde hace 23 años en el país, y recalcó que cuando empezó a trabajar de manera masiva apostó por el Estado de México, gracias a las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas.

    Entre ellas, destacó los más de 16 mil kilómetros de la red carretera, dos aeropuertos internacionales, la cercanía con el mercado de consumo más grande del país, con cerca de 30 millones de consumidores, entre otras.

    “Aquí en nuestro estado inició el primer Centro de Distribución de Mercado Libre, y me da mucho gusto que hoy siga creciendo y que tengamos la oportunidad de estar aquí acompañándolos en una de las ampliaciones más importantes, quizás, por los sistemas de automatización que tendrá este Centro de Distribución, que seguramente ayudarán para agilizar, para hacer más dinámico todo el trabajo y el proceso al interior de Mercado Libre y es un gran orgullo que esté aquí en el Estado de México”.

    PyMEs

    Más de 450 mil PyMEs dentro de Mercado Libre se preparan para el Buen Fin, así como más de 2 mil tiendas oficiales, lo que les permite ofrecer a los usuarios practicidad, variedad, calidad y seguridad en sus compras al mejor precio por cada marca.

    Las categorías más exitosas en temporadas de descuento son: ropa y calzado, tecnología, celulares y accesorios, grandes y pequeños electrodomésticos, muebles, decoración y hogar, cosmética y belleza, juegos y juguetes, y productos de supermercado.

    Finalmente, Geisen invitó a Del Mazo Maza a tocar el botón para arrancar oficialmente El Buen Fin 2022.

    Al evento asistieron:

    Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico del Estado de México.

    María de los Ángeles Zuppa Villegas, presidenta municipal de Tepotzotlán.

    Alejandro Caballero, director senior de Marketplace de Mercado Libre México.

    Omar Ramírez, director de transportes y logística de Mercado Libre México.

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