spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    MB Autobuses obtiene el certificado HRC Equidad MX

    on

    |

    comments

    Mercedes-Benz Autobuses obtuvo, por cuarto año consecutivo, el certificado HRC Equidad MX 2023 tras haber cumplido con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año, alcanzando los 100 puntos establecidos por el Programa Global de Equidad Laboral en México.

    “Mercedes-Benz Autobuses refrenda su compromiso por buscar que todo su equipo de colaboradores tenga un lugar de trabajo agradable, seguro y con todas las herramientas necesarias para la ejecución del día a día, pero sobre todo sentirse identificados con los valores de respeto, pasión, disciplina e integridad de la marca, sumando también los pilares de inclusión y diversidad”, apunta el comunicado.

    Ahí destaca la creación de un consejo de diversidad, empleos LGBTQ+, implementación de estrategias en capacitación y entrenamiento, así como desarrollos de actividades públicas, creando un ambiente de trabajo a favor de la diversidad y la comunidad LGBTQ+ lo que demuestra que la armadora de autobuses de origen alemán es 100% incluyente.

    Perla Saucedo, directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses, comentó:

    “Ser una empresa donde se promueve el respeto y se privilegia la inclusión laboral consistentemente nos llena de orgullo, y ser nuevamente reconocida por la Fundación Human Rights Campaign hace más fuerte nuestro compromiso con esta filosofía. Estamos orgullosos de poder ver un antes y un después de la compañía y percatarnos de todo lo que hemos crecido e implementado con la finalidad de que todo el personal se sienta libre, respetado y valorado. Seguiremos trabajando juntos de manera que todas y todos puedan ser la mejor versión de sí mismas y mismos dentro de la empresa”.

    Según datos de la Fundación Human Rights Campaign con el trabajo de dicha fundación e iniciativas, se alcanzó el 10% de la población económicamente activa que labora en corporativos y empresas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y, además, el grupo de empresas que forma parte de este índice es el que está marcando la pauta a nivel nacional en las mejores prácticas de inclusión a las personas LGBTQ+ en el país. En este contexto, cabe destacar que los principales empleadores de México y la región de América Latina están adoptando cada vez una mayor inclusión LGBTQ+ como parte de su estrategia empresarial. Los resultados 2022 muestran un importante crecimiento y diversidad en los equipos de trabajo dentro de las empresas que son inclusivas.

    “Mercedes-Benz Autobuses estará buscando llegar a fomentar la creación de culturas incluyentes a lo largo de su cadena de valor, de esta manera sumamos a clientes, distribuidores, proveedores y a la sociedad en general”, explicó la directiva.

    La Estrella de las Tres Puntas continuará desarrollando y reconociendo las habilidades de su personal sin distinción y siempre tendrá un lugar reservado para las personas que deseen formar parte del mundo del transporte de pasajeros.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas