spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Más de 14 mil robos al transporte en 2023 estima AI27

    on

    |

    comments

    Según un estudio de AI27, reveló que los 3 estados con mayor incidencia en robo a transporte de carga son el Estado de México con 28.3%, Puebla con 15.7% y Guanajuato con 8.8%.

    Las zonas más afectadas por tramo carretero el 2023 según data de la compañía fueron:

    -Carretera Federal 150D México – Puebla – Veracruz con 16% de todos los robos.

    -Autopista 57D Huehuetoca – Tepotzotlán – Palmillas – Polotitlán – Arco Norte con 5%.

    Los datos proporcionados por AI27 reflejan un incremento general en la inseguridad en carreteras al ser comparadas con cifras de otras instituciones que no reportan algunos estados que AI27 sí.

    Adicional, la empresa de seguridad reporta que los vehículos con más robos en el 2023 son las unidades tráiler, 5 toneladas o menos, rabón y full, lo que se traduce en afectaciones a pequeñas y medianas empresas que hacen uso de estas unidades para trasladar su mercancía.

    El aumento significa un enfoque de los criminales hacia operaciones pequeñas y de última milla, el tramo final para que llegue al consumidor.

    Foto. AI27.

    Alejandro Betancourt, director de Ciencia de Datos en AI27, dijo:

    “Por cada robo que AI27 monitoreó en 2023, estimamos que en México se consolidaron 8.7. Analizamos datos de la AMIS y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para luego compararlos con la operación de la empresa, tomamos en cuenta tendencias históricas de más de 25 años de operación”.

    A pesar de que la inseguridad en carreteras va al alza, AI27, empresa que mediante Inteligencia Artificial brinda seguridad al transporte de carga, reporta que solo el 0.11% de los viajes que monitoreó sufrieron algún intento de robo.

    De estos intentos el 71% fueron recuperados, teniendo un desempeño superior al promedio en la industria, pues durante el 2023, datos de la AMIS indican que la tasa de recuperación sobre robos confirmados fue del 58% en el país.

    Esto representa un deterioro de la situación al compararse con el 69% registrado durante el periodo 2019-2020.

    “Estimamos que durante el 2023 hubo 14,600 robos al transporte en carreteras de México. Este número lo conseguimos a través de la recopilación y comparación de información en la cual usamos un modelo matemático para llegar a esta cifra”, dijo Alejandro.

    En general, la industria enfrenta un déficit de operadores consecuencia de la inseguridad en carreteras, por lo que AI27, consciente de ello, ofrecerá a sus clientes servicios de capacitación gratis a los conductores para usar SofIA, la asistente virtual que monitorea y acompaña en los viajes.

    De manera que la empresa asegure la integridad y tranquilidad de los transportistas.

    Con este panorama, AI27 ha logrado tener un desempeño positivo en la industria para la protección de los transportistas y las mercancías con una baja tasa de incidencias y alta de recuperación.

    “AI27 se ha destacado en el ámbito de la seguridad en carreteras gracias a su avanzada tecnología de Inteligencia Artificial, la cual utiliza un sofisticado algoritmo capaz de analizar más de 700 variables para predecir la probabilidad de robo hasta 60 minutos a futuro”, finalizó Alejandro Betancourt.  

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas