spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Manuel Dávila es el nuevo CEO de VWFS México

    on

    |

    comments

    Volkswagen Financial Services México (VWFS), el brazo financiero de Grupo Volkswagen, anunció el nombramiento del mexicano Manuel Dávila Rivas como CEO, a partir del 1° de enero de 2024.

    Amplia trayectoria

    Con más de 25 años de experiencia en el sector automotriz, Manuel Dávila ha tenido una exitosa trayectoria profesional en la financiera, tanto en México como en Alemania, en donde impulsó diferentes iniciativas que tuvieron impacto en diversos mercados a nivel global.

    Desde 2021 desempeñó como director general y CEO en Irlanda y previamente fue director ejecutivo de Volkswagen Financial Services en México de 2017 a 2021.

    Desde esta posición, en 2019, impulsó el lanzamiento al mercado de Full Service Leasing, un servicio que simplifica, controla y ayuda a administrar la movilidad de flotillas, minimizando gastos innecesarios, ofreciendo soluciones integrales y la conveniencia de recibir atención personalizada en un solo punto.

    Ha sido uno de los principales promotores de la digitalización, como una herramienta clave para fortalecer la estrategia de la compañía.

    “Es por supuesto un motivo de felicidad regresar a México para cumplir nuevos objetivos e implementar nuevas iniciativas, las cuales estén alineadas al proceso de transformación profunda que la industria automotriz está experimentando en todo el mundo. De igual forma, considero que es un momento de oportunidades históricas para México, ante la reconformación de las cadenas de suministro globales. Nuestra financiera debe aprovechar cada momento en esta tendencia para además ser un factor que impulse el cambio”, señaló Dávila. 

    Manuel Dávila fue director de Ventas, Marketing y Brand Management en la división de Truck & Bus de Volkswagen Financial Services en Alemania, posición desde la cual fue responsable de desarrollar iniciativas de financiamiento para camiones y autobuses en 15 países.

    En su última posición fue director general y CEO de VWFS en Irlanda, un mercado que es referente mundial en la evolución de la electrificación de la industria automotriz y un pilar muy importante para Grupo Volkswagen.

    Durante tres años VWFS Irlanda logro que el 13% de sus ventas se realizaran de manera digital y el índice de lealtad y recompra alcanzó un 45%, convirtiéndose en el número uno a nivel mundial del grupo en ambos aspectos.

    Además, Irlanda es uno de los únicos países en el mundo que cuenta con herramientas digitales que permiten a los clientes end to end comprar autos digitalmente por medio de financiamiento con VWFS, sin necesidad de alguna intervención manual. Esto con base en la conformación de un gran equipo de trabajo que enaltece los valores de la financiera.

    Foto. VWFS México.

    “A lo largo de los años he desarrollado una filosofía de trabajo en equipo, con el objetivo de maximizar el valor para clientes internos y externos. Busco dar dirección y apoyo a cada uno de los miembros del equipo y aliados estratégicos para lograr un desempeño óptimo, en beneficio de la empresa”, añadió Dávila.

    “Estoy muy orgulloso de compartir que VWFS Irlanda ha sido certificado como uno de los mejores lugares para trabajar en Irlanda y Europa bajo la certificación de GPTW en 2023. Este último logro para mi es el más importante, ya que detrás de todos los logros cuantificables estamos personas y los equipos de trabajo que hacen esto realidad”.

    Egresado de la Universidad La Salle Bajío, cursó un posgrado en Desarrollo Ejecutivo en IESDE School of Management. En 2023 obtuvo un posgrado en University College Dublin – Qualified Financial Advisor – Regulations.  

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas