spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    “Mamá, yo voy a ser trailera como tú”

    on

    |

    comments

    Ana Claudia Tarango Álvarez, tiene 36 años, además de ser operadora, es una orgullosa mamá de dos jóvenes, uno de 18 años y una de 15 años.

    Claudia nació en Sonora y se fue a vivir a Tijuana a la edad de 5 años, junto con su mamá y hermana.

    En entrevista nos contó que su pasión por los tractocamiones brotó desde que era una niña, incluso cuando veía circular las unidades le decía a su mamá: que algún día manejaría un tráiler y cumplió su sueño.

    Cuando tuvo más edad entró a una “escuelita”, como ella la llama, donde aprendió lo básico para luego buscar trabajo en un periódico.

    En el inter se topó con varios obstáculos por ser mujer, le decían que se fuera a “lavar los trastes” y a “cuidar a sus hijos”, algo que disfruta hacer, pero también buscaba dedicarse a su pasión.

    Pronto una empresa le dio la gran oportunidad de conducir y luego de tres años sigue siendo una de las operadoras más apasionadas de la industria.

    Tanto que sus hijos la miran con orgullo y hasta los ha contagiado de sus ganas de estar detrás del volante, pues su hija le dice: Mamá, yo quiero ser trailera como tú, voy a andar en los trailers como tú.

    Al igual que su hijo, quien también ya se perfila para ser operador.

    Otro de sus grandes apoyos ha sido su esposo, quien trabaja como operador en la empresa Coca-Cola, y de quien siempre tuvo ganas de seguir sus pasos.

    Hoy y desde hace tres años ese sueño ya es realidad.

    Para quienes quieren prepararse y ser operadoras, recomienda acercarse a la Asociación de Mujeres Operadoras de Transporte de Carga (AMO), con su presidenta, Paola Moncada, para conocer la oferta de estudios que hay.

    Actualmente, Claudia trabaja para la transportista Value Truck, todos los días cruza de Tijuana a San Diego, incluso hacia Arizona, Utah, Colorado, Mississippi.

    Da gracias a Dios poder ver lugares tan increíbles.

    Su siguiente paso es llegar más lejos, ver más paisajes de países del norte, su próxima parada se llama Canadá.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas