spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    LOVSA refuerza su flota con un LT de International

    on

    |

    comments

    LOVSA recibió su segundo International LT 2024 Euro V en las instalaciones de la agencia Sierra Norte, unidad que servirá para fortalecer sus operaciones en sus rutas de transporte de minerales.

    Mario Efrén López Gómez, director general de LOVSA, recibió la unidad de manos de David Arriaga, gerente de Sierra Norte, quien felicitó a LOVSA por confiar en el modelo LT que, aseguró “va a lograr el desempeño óptimo en la flota vehicular” de la empresa de transporte.

    Foto. Lilián Anaya.

    El director de LOVSA se mostró satisfecho con el tractocamión de Navistar; destacó que, aunque la empresa tiene una flota pequeña, de siete unidades, todos sus modelos son recientes con una edad no mayor a cinco años.

    Explicó que siempre han buscado contar con vehículos modernos y se esfuerzan por contar con lo último en tecnología; tan es así que por eso eligieron el modelo LT, que les permite un ahorro del 3% en el consumo de combustible.

    “El International LT cuenta con uno de los diseños más aerodinámicos de la industria, lo que se refleja en un menor consumo de combustible; el diseño de este modelo es resultado de años de estudio a nivel mundial, tanto en el túnel de viento como en rutas”, añadió.

    Con respecto a los orígenes de LOVSA, el director recordó que iniciaron operaciones en el año 2000 comenzaron con configuración sencilla; sin embargo, por el tema de la competitividad incorporaron el doble remolque desde 2007 y hasta la fecha.

    Hoy en día, LOVSA maneja fulles de góndolas y transporta minerales; descargan barcos en Veracruz y el 70% de sus recorridos son de Veracruz a la Ciudad de México.

    Foto. Lilián Anaya.

    Consideró que esta nueva unidad beneficia a sus clientes estratégicos de la industria cementera de clase mundial, los cuales han confiado en el profesionalismo de LOVSA por los volúmenes que maneja y la formalidad en las negociaciones.

    El directivo aseguró que el International LT, además de reforzar sus operaciones, representa un paso enorme para ellos. Dijo que una de sus fortalezas es el apoyo que ofrecen a su personal y la cercanía con su gente.

    “Al ser pocas las unidades, tenemos una fraternidad muy cercana con los operadores; nos apoyamos mucho en el sentido familiar, nuestra política es que todos los domingos estén en casa, ocupamos rutas más cercanas para que se logre ese objetivo”, expuso.

    El directivo invitó la gente y empresarios a visitar la página www.lovsa.com.mx para conocer los servicios y las unidades de la compañía.

    Estrecha relación de LOVSA y Sierra Norte

    Al entregar la llave del International LT, David Arriaga recordó que este evento refrenda la estrecha relación con LOVSA, la cual tienen desde el 2016.

    Arriaga recordó que Sierra Norte antes era Kasa International, en esa etapa entregó dos unidades nuevas a LOVSA en el año 2020; posteriormente, en 2022, firmó un pedido para un LT.

    Arriaga confió en que vendrán nuevos pedidos de LOVSA. Reconoció que se trata de una empresa muy familiar.

    “Yo creo que son pasos cortos, pero bien dados. Eso mantiene una buena estabilidad financiera, pues estás unidades han sido financiadas, tienen buenos números y un buen control de la operación, así como una buena atención al cliente”, afirmó.

    Foto. Lilián Anaya.

    Equipo con telemetría

    Además del rastreo satelital, entre otros beneficios se puede conocer el desempeño, el rango al que se está manejando la unidad, paradas de pánico, posibles sustracciones de diésel. Todo esto se puede ver vía remota sin importar la distancia.

    “Esta telemetría sale con un año gratis para todos los clientes, ya es adicional en el segundo año. Esta plataforma está soportada por todo el equipo de Navistar”, puntualizó Arriaga.

    Por último, David Arriaga adelantó que las perspectivas para Sierra Norte son buenas. Expuso que están teniendo muy buena presencia en Monterrey, Laredo, Saltillo, Nuevo Laredo, Reynosa y en el área metropolitana.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas