spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Logística latinoamericana tendrá la mayor radiografía

    on

    |

    comments

    SimpliRoute, startup dedicada a la optimización logística de última milla; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Asociación de Profesionales en Logística, Operaciones y Cadena de Suministros (APLOG) firmaron una alianza estratégica para realizar un estudio a profundidad respecto al estado actual de la industria logística en Latinoamérica.

    El objetivo principal de esta asociación es realizar un análisis a profundidad para descubrir tendencias y oportunidades que definirán la industria para este 2024 e impulsar así el soporte de la ciencia dentro de este sector.

    “Hacer alianza con una de las instituciones más importantes de México es definitivamente un potenciador para nosotros. Contar con el apoyo del Tecnológico de Monterrey para conocer los grandes temas de la logística nos permitirán incrementar nuestros alcances y conocimientos”, comentó Álvaro Echeverría, CEO y cofundador de SimpliRoute.

    Esta colaboración estará dividida en dos etapas. La primera será el lanzamiento del estudio State of Logistics el cual brindará hallazgos sobre las grandes áreas de la industria como la gestión de la cadena de suministro, distribución, sostenibilidad, integración tecnológica, logística inversa y seguridad, entre otros.

    Como resultado del análisis, se entenderán mejor los efectos de la industria logística en el contexto actual y estrategias para potenciar al sector. Con ello se realizarán diversas estrategias para potencializar al sector.

    Jesús Urzúa González, director del Programa de Ingeniería Industrial del Campus Aguascalientes, comentó:

    “Para el Tecnológico de Monterrey es siempre grato colaborar con empresas como SimpliRoute quienes no solo están ocupadas en desarrollarse interna y externamente con su core-business de logística; sino que además, con este gran proyecto, estuvieron siempre dispuestos a escuchar a tanto docentes, doctores en Ingeniería, como a alumnos para lograr este análisis e investigación. Esto logra que el trabajo se nutra justo al nivel académico y empresarial que en todo tiempo está buscando liderar el TEC para el desarrollo de la industria tanto en México como en Latinoamérica”, comentó el Maestro en Ciencias.

    Foto. SimpliRoute.

    La Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey será la encargada de analizar los datos obtenidos para asesorar a empresas en temas de logística y big data.

    Además, esta alianza brindará al alumnado la oportunidad para especializarse y conocer las necesidades actuales del campo laboral.

    Por su parte la APLOG, principal comunidad de profesionales en logística a nivel Latinoamérica, respaldará el estudio a través de su red de socios quienes forman parte vital de la cadena de valor en la logística a través de la región. “Uno de nuestros objetivos principales es aportar conocimiento y difundir las buenas prácticas de la industria, con la información que se genere de este estudio sin duda podremos mejorar los procesos logísticos para tener una industria más fortalecida “, comentó Gianni Contenla, presidente de APLOG.

    En esta primera edición de State of Logistics se busca que la participación de todos los expertos en logística arroje más data para conocer el estado de esta industria que sin duda mueve al mundo. “Invitamos a todos los que directa e indirectamente están relacionados con la industria logística a unirse y responder la encuesta”, invitó Echeverría.

    Con este tipo de iniciativas, la startup chilena se mantiene fiel a su compromiso de aplicar la ciencia en la logística para hacerla más eficiente y dinámica.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas