spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    LiPU de Traxión arranca pruebas de flota 100% eléctrica

    on

    |

    comments

    LiPU, la empresa de movilidad de personas del grupo empresarial Traxión, en colaboración con International, marcó un hito en la industria del transporte al iniciar pruebas con el primer autobús 100% eléctrico y cero emisiones en México, dedicado al transporte escolar y de personal.

    Este paso adelante refleja la firme estrategia y compromiso de Traxión y sus empresas con la sostenibilidad y el cuidado del planeta, al mismo tiempo que posiciona a LiPU a la vanguardia del sector, al impulsar la innovación y contribuir a la reducción del impacto del calentamiento global.

    Foto. Traxión.

    “Este paso reafirma y fortalece la estrategia de Traxión, que nos ha encaminado a posicionarnos como líderes en el segmento de Movilidad de Personas, de transporte escolar y de personal”, destacó Elías Dana, director general de la división de Movilidad de Personas de Traxión.

    El autobús, con capacidad para 44 pasajeros en asientos reclinables, destaca por su autonomía de hasta 210 kilómetros, tres niveles de frenos regenerativos y una carrocería diseñada para garantizar la máxima seguridad y confort en el traslado de los usuarios.

    “Tener el privilegio de probar y operar la primera unidad eléctrica para esta división, reafirma el compromiso de Traxión en mantenerse a la vanguardia en buscar alternativas y soluciones constantemente para el cuidado al Medio Ambiente a través de la reducción de emisiones”, agregó el directivo.

    Foto. Traxión.

    Dana agradeció a los aliados estratégicos, al asegurar que este es el primer paso del largo camino que la compañía recorrerá.

    Esta acción de LiPU y Traxión no solo subraya su liderazgo en el avance hacia una movilidad más limpia y sostenible, sino que también establece un precedente importante en la adopción de tecnologías amigables con el ambiente en el transporte público y privado en México.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas