spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Las carreteras son más seguras si se maneja con precaución

    on

    |

    comments

    Luego de que arrancaron las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomienda no usar el teléfono celular al conducir, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos de tránsito.

    De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el periodo vacacional de Semana Santa inició el lunes 25 de marzo y culminará el viernes 5 de abril de 2024.

    Por lo que, si van a tomarse un descanso y acudir hacia alguna zona turística, destino de playa o visitar a familiares y va a viajar por carretera, es posible prevenir un accidente vial.

    Es importante tomar en cuenta los factores de riesgo.

    Por lo que la SICT le sugiere algunas sencillas medidas:

    -Evitar el uso del celular mientras conducimos, ya sea atender una llamada o enviar un mensaje de texto. No escriba mientras maneja.

    -De acuerdo con estudios, alrededor del 71% de los siniestros de tránsito son atribuibles al conductor; de este porcentaje, el 20% son por imprudencia o intención, 12% por exceso de velocidad, 11% por invadir el carril contrario y 11% porque no guardó distancia.

    -Según estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que utilizan el celular mientras conducen corren un riesgo hasta 4 veces mayor de sufrir o provocar un accidente de tránsito en carretera.

    -No conducir a exceso de velocidad o bajo los efectos del alcohol.

    -Utilizar el cinturón de seguridad, sillas especiales para niñas y niños o equipos de protección como cascos en caso de los motociclistas.

    -La SICT también le sugiere llevar a cabo revisiones básicas a su vehículo que le evitarán sorpresas desagradables al conducir por carretera: los indicadores de gasolina, aceite y agua; el sistema de frenado; confirme que los limpiadores funcionen correctamente y las llantas tengan la presión correcta y suficiente dibujo, sin cortes, grietas o “bolas”.

    También se debe revisar el sistema eléctrico, que las luces de freno y direccionales no presenten fallas.

    Además, llevar consigo: llanta de refacción y la herramienta indispensable, banderolas, lámpara, botiquín de primeros auxilios.

    Es posible reducir los riesgos al utilizar las carreteras y prevenir consecuencias fatales o lesiones a personas por accidentes viales.  

    Hay que recordar que todo accidente se puede prevenir.

    Los mensajes que debe leer mientras maneja no están en su celular.

    Las carreteras son más seguras si maneja con precaución.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas