spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    La ANERPV logra hasta 85% de recuperación de vehículos

    on

    |

    comments

    Gracias a la tecnología y protocolos de seguridad de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) el índice de recuperación de vehículos robados por parte de sus asociados es de 85% en algunos estados y ciudades del territorio mexicano, al cierre de este 2023.

    David Román Tamez, presidente de este organismo cúpula, destacó que la tecnología y los protocolos de la ANERPV ayudan a que sus asociados puedan prevenir o recuperar entre un 80 y 85% más unidades, principalmente en el Estado de México y Jalisco, existiendo una historia de éxito de uno de sus socios que en lo que va de este año no ha tenido un solo robo.

    “Hay un asociado que durante 2023 tiene cero robos, esto por toda la tecnología que utiliza. La delincuencia sabe que asaltar un camión así no vale la pena porque tiene chapas electromagnéticas, video, GPS y un protocolo de seguridad respaldado por la Asociación. Por eso le decimos a nuestros clientes que busquen una empresa totalmente constituida, con sus permisos, que pertenezca a la ANERPV y que le pueda proporcionar todo ese protocolo de seguridad sustentado por tecnología”, señaló.

    Para el próximo año, David Román resaltó que “habrá una explosión de tecnología” donde se verá mucha Inteligencia Artificial en los dispositivos.

    “Actualmente hay cámaras que reconocen caras y pueden definir si la persona está cansada, si está fumando o tiene alguna gorra. La tecnología que se utiliza puede detectar armas dentro de los vehículos, y cuando esto sucede hay una alerta automática en nuestros centros de monitoreo para poder actuar en tiempo real”, explicó.

    El líder de los localizadores resaltó que de igual forma este 2024 será un año donde las autoridades tendrán el reto de reconfigurarse con toda esta tecnología, ya que los delincuentes también se van actualizando.

    Con respecto al nearshoring, David Román señaló que, debido al crecimiento de los parques industriales, las autoridades deben invertir más en infraestructura porque se necesitan más carreteras, debido a que 75% de la carga en México se mueve en esta red nacional.

    “Lo que nos toca hacer a nosotros como ANERPV es estar listos con la tecnología para que la parte logística sea más eficaz, se puedan hacer más cargas con menos tiempo, que se puedan tener afuera más vehículos controlados”, apuntó.

    Destacó que debido al nearshoring el crecimiento que experimentaron de un año a otro fue del 25% en servicios totales, así como calculó que entre 5% y 7% tiene que ver con nuevos parques industriales, con nuevos vehículos, con nuevos guardias-custodios y nuevos videos. “Creemos que, si sigue así la tendencia, que no vemos que se vaya a frenar, se mantendrá en este porcentaje”, señaló.

    Por otra parte, resaltó que continúan con el apoyo a la Ley Anti-Jamer para que cualquier persona que tenga un dispositivo de estos sea detenida por ser un agravante de delitos, y no tengan la posibilidad de salir de prisión.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas