spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Kenworth reafirma liderazgo en el segmento de tractos

    on

    |

    comments

    Kenworth Mexicana hizo gala de tecnología en camiones y tractocamiones, así como también destacó sus servicios de postventa y financiamiento en la edición 2022 de Expo Transporte ANPACT, hasta donde llevó sus más recientes lanzamientos: el T380 y el T680 Next Gen.

    Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, reconoció que, a pesar de los retos en la cadena de suministro que han afectado a la industria automotriz, “la industria de vehículos pesados empieza a mostrar signos de recuperación y está creciendo, pero la proveeduría aún no alcanza niveles suficientes para cubrir la demanda de nuestros clientes”.

    Novoa comentó que, de acuerdo con cifras oficiales, el segmento de tractocamiones ha crecido 12.3% de enero a agosto de este año comparado con el mismo periodo del año anterior; en el caso de los camiones Clase 8, el incremento ha sido del 33%, por lo que consideró que estiman que el mercado cerrará el año con una industria total en Clase 8 de entre 24,500 a 26,500 unidades.

    Destacó el liderazgo de Kenworth en el segmento de tractocamiones, donde estiman cerrar el año con una participación de mercado de 50%; además, comentó que sus divisiones han mostrado un excelente año, ya que, por ejemplo, en Refacciones han crecido 18% en ventas al menudeo.

    El directivo expuso además que, a través de su brazo financiero, PACCAR Financial, han logrado participar en más del 60% de las ventas totales, “resultado de la confianza de nuestros clientes en el portafolio actual”.

    Por otra parte, Paclease Mexicana cuenta hoy en día con más de 1,000 millones de dólares en activos y una flota de más de 6,000 unidades, lo que la convierte en la arrendadora de vehículos pesados más grande del país.

    En camino a la reducción de emisiones

    El director general de PACCAR México explicó que, con el objetivo de reducir emisiones, cuidar el medio ambiente y la seguridad vial, han invertido en el desarrollo de tecnologías cada vez más limpias y eficientes; de ahí que cuenten con unidades eléctricas y de gas natural comprimido.

    Sin embargo, reconoció que en nuestro país el parque vehicular sigue aumentado su edad promedio desde 2016, llegando a superar ahora los 20 años de antigüedad promedio; indicó que las flotas más eficientes del país tienen una edad promedio menor a 5 años y, en otras zonas del mundo como Estados Unidos y la Unión Europea, han invertido durante muchos años en tecnologías para disminuir emisiones contaminantes.

    “En México -continuó- en PACCAR hemos invertido en el desarrollo de vehículos de gas natural, que tiene una operación 99% más limpia en partículas suspendidas; nuestras inversiones también están enfocadas en producir vehículos eléctricos, estas unidades las fabricamos en la planta de Mexicali desde el 2019 para el mercado de exportación; contamos con unidades prototipo de hidrógeno que también son cero emisiones y tienen un rango de operación más largo”.

    Por lo que respecta a su red de concesionarios, Alejandro Novoa informó que cuentan con más de 140 puntos de venta en el país y finalizarán el 2022 con 10 puntos adicionales. La red de concesionarios de Kenworth cuenta con más de 1,100 bahías de servicio y todos los procesos de los talleres cumplen con programas de certificación.

    “Nuestro objetivo es continuar superando las expectativas de nuestros clientes. Este año finalizaremos con una inversión de casi 20 millones de dólares por parte de nuestra red de concesionarios en renovaciones, adecuaciones y nuevas instalaciones”, concluyó Novoa.

    Lanzamientos

    René Suárez, director de Ingeniería, detalló los lanzamientos que Kenworth exhibe en Expo Transporte ANPACT 2022, los cuales mejoran en rendimiento y adopción de nuevas tecnologías de seguridad, desempeño y ergonomía.

    Primero explicó la evolución que ha tenido el tractocamión T600, que fue el primer modelo aerodinámico en México en 1991; su reemplazo fue el T660 que logró alcanzar el 34% de participación de mercado; para 2014 llegó el T680, que trajo mejoras en confort, aerodinámica y durabilidad. Este año esa evolución culmina con el nuevo T680 Next Gen.

    “Los objetivos del T680 Next Gen son primordialmente, proveer seguridad, tanto para el operador como para el público en las vialidades con sistemas de asistencia al operador” afirmó Suárez,

    El directivo subrayó la innovación y tecnología, que han sido sello de Kenworth por muchos años, lo que permite a este tractocamión ofrecer ahorro en el gasto de combustible y también menores emisiones contaminantes.

    Los elementos aerodinámicos del T680 Next Gen, como los deflectores de aire, los alerones laterales, las cubiertas de las ruedas, las cubiertas guardafangos y los faldones en la suspensión, mejoran hasta en 3% la aerodinámica, lo que permite a este vehículo un mejor rendimiento y menores emisiones contaminantes.

    El otro lanzamiento que Kenworth muestra en Expo Transporte es el camión de rango medio T380, que evolucionó desde el T300 en 1994, al T370 en 2008 y, ahora, este año llega el nuevo T380, que ya está repartiendo productos en las principales ciudades de México.

    “Esta nueva generación -dice Suárez- ofrece mayor confort y ergonomía, características que pueden ser la base para retener a operadores e incrementar la productividad, manteniendo las unidades más tiempo rodando”.

    Entre las características del T380, resalta una mejor ergonomía que se presenta en diferentes aspectos, como al subir y bajar de la cabina; la nueva tecnología también se percibe en la pantalla digital con nuevas funciones de seguridad y una mejor visibilidad.

    La cabina de este camión es 26 centímetros más ancha y favorece el trabajo en equipo de tres personas, requerido en diferentes operaciones de los clientes de Kenworth; en el interior cuenta con una pantalla digital de siete pulgadas, cuyo objetivo principal es mantener la atención del operador en el camino, reduciendo las distracciones y mejorando la ergonomía.

    Otro producto que Kenworth exhibe en Expo Transporte ANPACT 2022 es el KW55, un modelo cab over (cabina sobre motor), que ha sido reconocido como “Camión del Año” en Europa en varias ocasiones. Este modelo sobresale por contar con un alto estándar de seguridad.

    Por último, René Suárez reconoció que sus clientes lo que buscan es tener las unidades más tiempo en las carreteras, por ello, el TruckTech + de PACCAR permite a los transportistas monitorear el estado de sus unidades, canalizando cualquier asistencia requerida al concesionario más cercano, con asesoría inmediata al cliente.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas