spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Jalisco tiene Pista de Maniobras para conductores

    on

    |

    comments

    Para fortalecer la formación y capacitación de conductores de vehículos de carga, este día se puso en marcha la nueva pista de prácticas.

    Fue construida como parte del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado.

    Se ubica en las instalaciones del IDEFT Plantel Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, el cual se extiende a lo largo de 7 mil metros cuadrados para el desarrollo de los operadores.

    José Antonio Rivas Barba, vicepresidente en la Región Occidente de CANACAR, indicó:

    Que el propósito es generar más y mejores operadores para el País con empleos bien remunerados y competitivos.

    “Somos empresas de camiones que cada día salen a apoyar a México.

    Invitamos a todos los empresarios del autotransporte de carga a sumarse para seguir desarrollando un País más competitivo», dijo.

    En este sentido, reiteró el compromiso de CANACAR con el Instituto para avanzar contra la escasez de conductores profesionales.

    “Nuestros operadores son el corazón de los más de 180 mil permisionarios que prestan el servicio público federal de carga”.

    “Sin su capacitación y pasión por la conducción de un camión, México no sería una gran potencia económica en desarrollo», expresó.

    En su intervención, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, indicó que, para continuar apoyando al sector de transporte de carga:

    En los próximos meses se trabajará para tener el primer parador logístico con un modelo de asociación público- privada en la entidad.

    Sobre el Centro de Formación

    Se encuentra dentro de la Unidad Regional de Capacitación “José Eugenio Zúñiga Gálvez”, sobre la avenida La Tijera No. 800, colonia Los Tulipanes, C.P. 45647, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

    El Plantel fue autorizado por la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 1 de diciembre de 2020 como Centro Capacitador.

    CANACAR fue fundamental al brindar la asesoría y el acompañamiento en la conformación de las carpetas descriptivas y en la obtención del mobiliario para el Centro.

    En este Semillero de Conductores se puede obtener o renovar los diversos tipos de licencias federales nacionales e internacionales, que expide la SICT.

    Pueden participar:

    • Con y sin experiencia interesados en obtener la licencia federal tipo “B” de autotransporte de carga federal y transporte privado de carga en tracto camión de quinta rueda.

    • Personas con y sin experiencia que busquen obtener la licencia federal tipo “C” de autotransporte federal y de transporte privado de carga en camión unitario.

    • Se podrán renovar las licencias federales tipo “B” y “C” para el servicio de carga federal y transporte de carga general en tres períodos.

    • Conductores con experiencia que requieran obtener la licencia federal tipo “E” de autotransporte federal y de transporte privado de carga en camión doblemente articulado y/o transporte de materiales y residuos peligrosos.

    • Se podrán capacitar en uso de camión unitario, tractocamión, doblemente articulado y transporte privado de carga especializada de materiales, residuos remanentes y desechos peligrosos para personas físicas.

    Fue en septiembre de 2021 cuando el plantel inició los cursos de capacitación.

    A la fecha, ya suman 203 los conductores egresados.

    Han tenido como proyección capacitar más de 1,500 personas por año, gracias a su robusta, como un aula inteligente para capacitación teórica.

    Además de aulas complementarias para instrucciones técnicas, aula de simulador con realidad virtual Simestruck Platino, laboratorio de mecánica equipado con un motor a diésel, y la nueva pista de maniobras que simula 4 tipos de carretera A- B- C- D; y cuenta con zona de maniobras de carga y descarga, estacionamiento en diagonal derecha e izquierda y en línea recta.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas