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    Isuzu reconoce su fuerza laboral femenina en el Rose Gold 2024

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    Isuzu Motors de México celebró por primera vez su seminario para mujeres denominado Rose Gold 2024, en el que participaron 120 mujeres de los 36 concesionarios de diferentes áreas tales como refacciones, servicio y ventas.

    Iraís Loranca, coordinadora de marketing en Isuzu, dio la bienvenida a las visitantes y posteriormente a los directivos de la marca.

    Irais Loranca junto con el comité organizador. Foto. Erika Castro.

    Alfonso Rodríguez, subdirector de ventas en Isuzu Motors de México, dijo:

    Esta iniciativa nace de reconocer a las 120 mujeres poderosas Isuzu y de las diferentes áreas, tales como refacciones, servicio y ventas.

    “Ustedes son las que nos ayudan a mantener a todos esos clientes que hemos conseguido en los 19 años en México, más de 60 mil clientes circulando en nuestro país, gracias al poder de ustedes, la marca no podría crecer sin el esfuerzo que hacemos todos en conjunto”.

    Enfatizó la importancia de que las participantes se sintieran incluidas y con un tema de equidad.

    “Nos tardamos un poco, aunque ustedes saben lo que pasamos tras en la pandemia para recuperarnos, pero queremos que se sientan cómodas, protegidas e incluidas por parte de la marca”.

    “Queremos que se vayan con un propósito, un compromiso, también que conozcan las historias de éxito que han dejado huella en todo el mundo tanto en los deportes, en el ámbito automovilístico, entre otras”, dijo el directivo.

    Afirmó que están convencidos en el tema de equidad y de generar esa base de valores como marca hacia todos los que cooperen, sin distinción de género, la aportación de todos suma para que estén presentes por 19 años.

    Pidió regresar el agradecimiento a los directores que decidieron que estuvieran por primera vez en ese seminario.

    Buscan llegar a las 5 mil ventas en 2024

    Agregó que tienen una misión imposible, superar las 4 mil ventas, pues tardaron años en superarlas, “van dos años consecutivos con récord de ventas gracias al esfuerzo de todos. Tenemos una meta, de vender 5 mil unidades, es nuestra responsabilidad y queremos que estén motivadas para que produzcan y puedan llegar a esa meta”, destacó Rodríguez.

    Reconoció que este evento fue planeado desde julio del año pasado junto con Hiroshi Ikegawa, quien cree en el mercado mexicano y en la fuerza femenina de Isuzu, dispensable para hacer el forum.

    Hiroshi Ikegawa, director de operaciones de Isuzu Motors de México, comentó:

    Que el seminario tiene como objetivo que lo que aprendan lo lleven a su lugar de trabajo, le saquen jugo y deseó que fuera una experiencia buena y maravillosa.

    Agradeció a los equipos, pues nació de una iniciativa para que la gente crezca, “tenemos propuestas ambiciosas, es un gran logro de que la gente trabaje con motivaciones y pasiones”.

    Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu Motors, destacó:

    Durante su discurso expuso que eligió una palabra para este evento, es “empoderar”, que a veces se usa para pasar por alguien, pero para el directivo es dar a alguien autoridad, influencia y conocimiento, “las últimas dos definiciones me gustaron, conocimiento para descubrir cómo trabajar con la gente y tener conciencia”.

    También las invitó a tener conciencia, conocimiento, pues hay cursos para entrar desde su celular, dijo que el chiste es tener el aprendizaje, están en las redes… “hay que estudiar y leer, agarren conciencia de las cosas para que produzcan un cambio en su entorno, en su familia, su negocio, su familia, en lo que hagan”.

    “Les dejo el reto que piensen cuál es su propósito profesional para que nos ayuden a seguir crecimiento, a vender más y que estemos contentos”, destacó.

    Foto. Erika Castro.

    Algunos temas expuestos fueron, la historia de la mujer en el campo internacional e incursionó en el campo laboral.

    Posteriormente participó Virginia Olalde López-Gavito, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT), quien expuso la participación de las mujeres en el autotransporte, cifras de mujeres y destacó la creación de la plataforma “Red MujerEs Autotransporte”, un espacio que busca aprovechar las plataformas tecnológicas para visibilizar el papel de las mujeres en la industria del autotransporte.

    Virginia Olalde López-Gavito. Foto. Erika Castro.

    Más tarde se realizó la máster conference con Rebeca Muñoz Cornejo, quien destacó la importancia de la inteligencia emocional, poner metas y objetivos, así como llevarlos a cabo de inmediato.

    “Quiero que te vuelvas una perdona empoderada que no desaparezcas, si encajas desapareces, la vida se trata de cambiar”, dijo.

    Rebeca Muñoz Cornejo. Foto. Erika Castro.
    Junto con el comité organizador. Foto. Erika Castro.

    Casi para cerrar el segundo día, mujeres de diferentes áreas contaron sus historias de vida, éxitos y retos frente a sus compañeras, las cuales proporcionaron aplausos y ánimos a sus compañeras ponentes.

    Algunas de las participantes que contaron sus historias de éxito. Foto. Erika Castro.

    El segundo día del seminario abrió con la conferencia de Paola Moncada, presidenta y cofundadora de la Asociación de Mujeres Operadoras de Vehículos de Carga (AMO), quien contó la historia del organismo, los servicios que ofrece, cursos de mecánica y cómo llegar a ella para convertirse en conductoras.

    Además, contó de los obstáculos y retos a los que se han enfrentado.

    Afortunadamente, tras la charla surgieron mujeres interesadas en enfilarse a ser preparadas para conducir vehículos pesados.

    Paola Moncada. Foto. Erika Castro.
    Junto con el comité organizador. Foto. Erika Castro.

    Por su parte, la asesora empresarial, Mara Pérez Cárdenas, habló en su ponencia acerca de la programación mental y emocional, y su influencia en los pensamientos y por ende en las acciones que tomamos.

    Destacó la integración, el liderazgo, delegar acciones, la responsabilidad de cada persona para que las cosas sucedan.

    Mara Pérez Cárdenas junto con el comité organizador. Foto. Erika Castro.

    La jornada del seminario cerró con palabras de agradecimiento de los directivos, en especial Hiroshi Ikegawa, quien destacó que uno de los objetivos es que manifiesten lo que se quiere alcanzar, pelear por los objetivos, y que no tengan miedo al dar sus ideas y opiniones, además, respetar a la contraparte.

    “Hay que crecer nuestra marca, que cuida a nuestros clientes, que nos reconozcan y seamos felices, tenemos el compromiso de estar con ustedes y estamos dispuestos a mejorar la operación”, concluyó.

    También hubo agradecimientos al comité organizador y finalmente la emotiva foto grupal.

    El equipo directivo de Isuzu Motors de México. Foto. Lilián Anaya.
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