spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Isuzu México llega a 10,000 vehículos ensamblados

    on

    |

    comments

    Isuzu Motors de México cerrará este 2022 con dos hitos: 10,000 vehículos ensamblados en su planta de Cuautitlán Izcalli y récord anual de ventas con más de 4,000 unidades.

    Lo anterior lo informó Constantino Vázquez, gerente de Mercadotecnia y Planeación de Ventas de Isuzu Motors de México, en entrevista con La Trucker, en la que refrendó la cercanía con los clientes y el compromiso de la marca con la calidad de producto.

    “A pesar de todas las dificultades y de la falta de producto, ha sido un muy buen año en la industria en general y no es la excepción Isuzu; para nosotros, 2022 va a ser un año récord, vamos a romper el récord del año pasado este mes, yo pienso que vamos a superar la barrera de las 4,000 unidades”, dijo el directivo.

    Estimó que cerrarán este año con una participación de mercado de alrededor del 18%, tomando en cuenta las cifras de ANPACT; sin embargo, matizó que esta consideración es un poco relativa, toda vez que ese registro no incluye los vehículos más ligeros, como los modelos ELF 100, 200 y 300.

    10,000 vehículos ensamblados

    Constantino Vázquez adelantó a La Trucker que, en diciembre de este año Isuzu México llegará a la cifra de 10,000 vehículos ensamblados en su planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, catalogada como SKD (Semi Knocked Down), que consiste en traer las partes del camión (motor, cabina, transmisión, etc.), listos para ser ensamblados.

    “El mes que entra vamos a superar la cifra de 10,000 camiones ensamblados en México; ya tenemos más de 50,000 camiones Isuzu circulando en el país y, de esos, un poquito más de 10,000 van hacer camiones totalmente ensamblados en México”, indicó el entrevistado.

    Así mismo explicó que, si bien los camiones de la familia ELF, del 100 al 500, vienen ensamblados de Japón, los modelos ELF 600, FORWARD 800, FORWARD 1100 y FORWARD 1400, son ensamblados en la planta mexicana.

    Es importante recordar que la planta de Isuzu, ubicada en el Parque Industrial San Martín Obispo, se caracteriza por contar con el mismo nivel de calidad que tiene cualquier otra planta de Isuzu a nivel mundial.

    Si bien Isuzu inició su presencia comercial en México en 2005, fue en 2009 cuando inauguró su planta de ensamble, la cual se caracteriza por contar con una línea muy versátil, en la que ensambla varios de sus modelos, todos ellos con la calidad reconocida de los modelos japoneses.

    Calidad indiscutible

    Y es precisamente sobre la calidad de los camiones Isuzu, que comenta Constantino Vázquez: “Creo que no necesitamos ya convencer a nadie sobre la calidad de la industria automotriz japonesa; la mayoría de las marcas japonesas en México están muy bien posicionadas”.

    Destacó que Isuzu es la marca más antigua de la industria, con más de un siglo de presencia, por ello, la calidad es una constante en sus productos; en lo que se trabaja constantemente es explicarle a la gente que no la conoce las bondades de la marca, así como refrendar a los que ya la conocen las capacidades y beneficios de la misma.

    Uno de esos beneficios que puede presumir Isuzu, es que toda su gama no requiere usar urea para cumplir con los requerimientos de emisiones. “Eso es muy importante para los clientes y, para nosotros una ventaja competitiva muy atractiva, ya que en algunos casos puede ser un ahorro importante”.

    Cabe mencionar que, aunque todavía no hay certeza sobre lo que pasará con los vehículos Euro 6 y la Norma 044 de emisiones, el actual escenario permite a Isuzu ofrecer una gama que cumple a cabalidad la actual normativa.

    Al respecto, Constantino Vázquez consideró que “para 2025 van a estar aquí los vehículos Euro 6, con todas las bondades que tienen, no solo por el sistema de regulación de emisiones de escape, sino también por algunos otros sistemas de seguridad que van a incorporar”.

    Retos para 2023

    Cuestionado sobre los retos para 2023, el gerente de Mercadotecnia de Isuzu México comentó que lo más importante es el contacto con el cliente.

    A través de su red de consultores de ventas y de sus áreas de posventa (refacciones y servicio). Refrendó el compromiso de la marca por escuchar y atender las necesidades de los clientes.

    Otro elemento a considerar para el próximo año es la disponibilidad de unidades. El entrevistado consideró que, si bien siguen batallando con la disponibilidad de camiones por el problema de suministro de componentes, Isuzu ha sabido responder a la demanda.

    También señaló que existen retos en el aspecto económico por algunas situaciones que generan incertidumbre, lo que finalmente afecta la decisión de comprar un camión, pues se trata de bienes productivos que se van a pagar en 5 años aproximadamente.

    “Entonces, lo que nosotros estamos haciendo es planear, para tener la sensibilidad de ajustar nuestros planes de negocio y los presupuestos en situaciones que pudiera ocurrir en el mercado”, agregó el directivo.

    Por último, Constantino Vázquez invitó a los interesados a acercarse a ellos y conocer las unidades que ofrecen al mercado. A través de su página web www.isuzumex.com.mx  pueden conocer los diferentes modelos con los que cuenta la marca, así como contactar a su red de concesionarios y realizar visitas a las agencias para conocer más de cerca las bondades y soluciones a sus necesidades de transporte.

    “Isuzu es el camión que ofrece las mejores características para el reparto de productos. Las cabinas de nuestros vehículos son cómodas y compactas, permitan tener una alta maniobrabilidad y una alta visibilidad para los operadores. Los motores Isuzu son muy eficientes no requieren urea, esa es la más importante para la mayoría de nuestros clientes, pues les va a representar un ahorro importante en combustible”, concluyó.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas