spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Isuzu estima año récord y prepara lanzamientos

    on

    |

    comments

    Con la expectativa de lograr un año récord, seguir siendo líderes en Clases 4 y 5, así como prepararse para los próximos lanzamientos en el mercado mexicano, Isuzu participó con éxito en el Foro Nacional de Transporte de Mercancías 2023.

    La marca japonesa, cuya presencia es esperada en este foro organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), refrendó el compromiso que tiene con sus clientes, a quienes agradeció la preferencia.

    Miguel Mejía, subdirector de Postventa de Isuzu Motors de México, se mostró complacido por la participación de la marca y comentó que llegan a este evento con un buen resultado del primer semestre.

    “Ha sido un buen semestre, proyectamos un crecimiento del 12% para el año como tal y el primer semestre lo cumplimos sin mayor problema, estamos ligeramente arriba de ese 12% entonces es muy bueno”, dijo Mejía.

    El directivo comentó que, de no haber cambios económicos significativos y seguir la estabilidad cambiaria, van a tener un buen segundo semestre, que les permitirá conseguir ese objetivo de 12% de crecimiento y con él un récord de ventas.

    “Estoy seguro que va a ser el resultado esperado de arriba de un 12% de crecimiento contra el año anterior”, enfatizó Miguel Mejía.

    Afrontando retos de tiempos de entrega

    Señaló que el buen desempeño en el primer semestre se ha conseguido a pesar de algunos retos que han tenido que afrontar, como los tiempos de entrega de los embarques con componentes provenientes de Japón.

    “Mucho de lo que nos está complicando un poco son los tiempos de los embarques y las llegadas a través de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas”, indicó.

    Sin embargo, advirtió que, para cumplir con los clientes, que son lo más importante para Isuzu, han tenido que trabajar muy fuerte ante estos retos que les imponen los tiempos de entrega.

    Por ejemplo, mencionó que en la planta han tenido que hacer ajustes en los días de producción para poder compensar los tiempos de entrega de componentes, ante lo cual, destacó el compromiso del personal que ha sabido responder a la altura de los retos.

    Y siguiendo con el tema de la producción, Mejía consideró que van a seguir como número uno en los ligeros: “Clase 4 y 5 creo que seguiremos siendo número uno; hay mucho que pelear, hay muy buenas marcas, todos son muy buenos. En 14 toneladas por ahí estamos empujando mucho, estamos teniendo mucha aceptación y eso es bueno”.

    Cabe recordar que Isuzu cuenta con un portafolio completo de unidades cab over, cuyos modelos ELF y FORWARD van desde una hasta 14 toneladas, además del modelo ELF 600 BUS para transporte de pasajeros.

    Foto. Lilián Anaya.

    Cobertura nacional y la mejor postventa   

    El subdirector de Postventa de Isuzu recordó que la marca tiene presencia nacional con una profesional red de distribuidores.

    “Todo el país lo tenemos cubierto, tenemos talleres de apoyo también en diferentes puntos que nos ayudan a soportar el servicio y sobre todo el mantenimiento”, enfatizó.

    Además, también cuentan suficientes refacciones para atenderla demanda: “Les puedo decir que la mejor entrega de refacciones que existe en el país, con un 97% al primer pedido de nuestros concesionarios, es lo que podemos ofrecer a nuestros clientes; asegurar que les vamos a tener la pieza cuando así lo requieran”.

    Cuestionado sobre la próxima edición de Expo Transporte ANPACT, el directivo aseguró que tendrán sorpresas. Sin adelantar los modelos que presentarán, dijo: “Seguiremos creciendo en nuestra gama de vehículos y empezar a cubrir las cosas que se están requiriendo para el futuro”.

    “Vienen cosas buenas y hay que probar bien. Hay tecnologías que tenemos que probar todavía y que los clientes también tendrán que acomodar a sus diferentes rutas”, añadió.

    “Vamos a presentar un modelo del que todavía queremos hacer varias pruebas, que queremos hacer varios movimientos, estar seguros de que lo que vamos a ofrecer a nuestros clientes en México va a funcionar adecuadamente”, concluyó Miguel Mejía.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas