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    Isuzu espera romper récord de ventas este año

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    Tras haber vendido en los primeros nueve meses de este año un total de 3,315 unidades, Isuzu Motors de México estima cerrar el 2022 con una comercialización de entre 4,200 a 4,400 unidades, lo que supondría un récord para la marca japonesa.

    En conferencia de prensa en el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, directivos de Isuzu adelantaron que este año, a pesar de que ha sido difícil por el tema del abasto de componentes, inflación y tasas de interés, han podido superar las cifras del año pasado y se encaminan a lograr ventas récord.

    “Vamos a romper el récord este año; me acaban de pasar la cifra la cifra total de ventas hoy son 3,315 y tenemos un 25% arriba contra el año anterior”, dijo Alfonso Rodríguez, subdirector de Ventas de Isuzu.

    Rodríguez recordó que la pandemia les impidió lograr un récord de ventas en 2020, donde superarían las 4,000 unidades; sin embargo, a pesar de la caída en 2020, en 2021 lograron buenos resultados de ventas y, más importante, consiguieron un 30% de clientes nuevos en el segmento de menudeo.

    Foto. Lilián Anaya.

    Y es precisamente en el mercado de menudeo que, en este 2022 han tenido un crecimiento de 20% con respecto al año anterior; en ese sentido, Iroshi Ikegawa, director de Operaciones de la marca, adelantó: “Este año estamos pronosticando terminar entre 4,200 y 4,400 unidades”.

    Ikegawa reconoció que para 2023 todavía no tienen un estimado de ventas, pero, de terminar este año con cifras superiores a las 4,200 o 4,400 unidades, es factible pensar en un crecimiento para el siguiente año, mismo que podría colocar a la marca en niveles de 4,500 vehículos.

    Foto. Lilián Anaya.

    Nuevas tecnologías requieren reducción de la edad del parque vehicular

    Por su parte, Takashi Ichinose, presidente del consejo y director general de Isuzu Motors en México, destacó que este 2022 la marca celebra 17 años de operaciones en nuestro país, tiempo en el que han desarrollado camiones y tecnología rentables para los transportistas nacionales.

    Ichinose señaló que, aunque existen muchos avances tecnológicos en el sector del autotransporte, es importante reconocer que, al día de hoy, la tecnología de combustión interna sigue siendo la más rentable y, en algunos casos, la más ecológica.

    “Para que las nuevas tecnologías tengan impacto, se requiere reducir la edad promedio del parque vehicular, que hoy ronda los 18 años; por ejemplo, si reducimos la edad a 15 años el beneficio será mayor que el que nos brinden unos cientos de vehículos eléctricos”, afirmó Takashi Ichinose.

    Foto. Lilián Anaya.

    Coincidió en este punto Miguel Mejía, subdirector de Postventa, quien afirmó que es necesaria una mayor infraestructura de recarga, así como la certeza del suministro de energía para los vehículos eléctricos.

    Mejía se pronunció a favor de seguir trabajando en la electromovilidad y comentó que, en el caso de Isuzu, están probando vehículos eléctricos, pero enfatizó la importancia de contar con una estrategia de movilidad que incluya incentivos de gobierno, tanto para productores de vehículos como para los propios usuarios.

    Portafolio Isuzu

    Con respecto al portafolio actual de Isuzu, Miguel Mejía comentó que cuentan con modelos Euro V y Euro VI, además de las ya mencionadas pruebas con camiones eléctricos.

    Con respecto a los modelos Euro VI, el directivo indicó que Isuzu ofrece el ELF 400 y el Forward 800, ambos modelos cuentan ahora con un tamaño de motor reducido que, sin embargo, con potencias similares a las que ya tenían.

    “En el caso del Forward estamos regresando a un motor de 4 cilindros y, en el caso del ELF 400 es un motor totalmente nuevo también, más pequeño de lo que traemos actualmente, un motor con una potencia muy similar a lo que traíamos”, aseguró Mejía.

    En Euro V Isuzu también ofrece los modelos ELF 400 y Forward 800; en el caso del primer vehículo, integra un motor 5.2 litros y el Forward 800 cuenta con un motor de 7.8 litros.

    Foto. Lilián Anaya.
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