spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Inauguran estación de recarga para pesados eléctricos

    on

    |

    comments

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, inauguraron la primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada en México, una transición a la electromovilidad impulsada por el Gobierno capitalino a la que se suma la iniciativa privada y que coloca a la Ciudad de México a la vanguardia en el mundo.

    “Y el día de hoy estamos inaugurando, junto con Grupo Modelo, esta primera estación para camiones de carga eléctricos. Entonces, nos da mucho orgullo ser una ciudad que va a la vanguardia en todo el mundo en electromovilidad.

    ¿Qué ventaja tiene la electromovilidad frente a la combustión interna? Primero, disminuye emisiones contaminantes que provocan problemas respiratorios; disminuye también ruido, porque los vehículos eléctricos no producen ruido; y disminuye también las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global”, indicó.

    La mandataria destacó que la administración capitalina ha priorizado proyectos de Electromovilidad como la Línea 3 de Metrobús 100 por ciento eléctrica, la primera en su tipo en el mundo; al igual que el Trolebús Elevado y la renovación de la flota de 500 trolebuses.

    La primera estación de recarga para camiones eléctricos de carga pesada de Grupo Modelo está ubicada en la colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, dará servicio de manera inicial a una flotilla de 16 vehículos de reparto de mercancía y tiene una capacidad instalada para dar servicio a 32 unidades de 21 toneladas. Cada vehículo tarda dos horas en recargarse y tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros, la mayor que existe para vehículos de carga pesada en el mundo.

    El presidente de Grupo Modelo, Cassiano De Stefano, afirmó que su compromiso es invertir en logística verde y Electromovilidad.

    “Hoy es un día muy importante para Grupo Modelo porque nos da la oportunidad de honrar nuestra palabra y nuestro compromiso de impulsar iniciativas que protejan al medio ambiente del país, empezando por aquí, por la Ciudad de México, que es nuestra casa y siempre será”, compartió.

    Cada unidad 100 por ciento eléctrica cuenta con motor, baterías y chasis diseñados y desarrollados por la empresa BYD, además de una carrocería híbrida de aluminio fabricada por la compañía mexicana Manufacturas Industriales GAMI, en conjunto con otras once compañías que trabajan de manera colectiva para el desarrollo de infraestructura, telemática e inteligencia artificial.

    “Grupo Modelo ha llevado a cabo un proceso profundo de transformación, impulsado por nuestro propósito de soñar en grande para crear un futuro con muchos más motivos para brindar, pero este proceso es constante y no sería posible si no apostáramos por el uso de la tecnología y de la innovación, para brindar el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros consumidores, pero también para generar un impacto positivo en las comunidades donde operamos”, señaló Cassiano De Stefano.

    A través de esta alternativa de movilidad, Grupo Modelo contribuye a la disminución de las emisiones de CO2, lo que representa una reducción de 40 por ciento con respecto a un camión convencional, y equivale al beneficio ambiental que aportan 425 árboles por año.

    Los planes de la compañía para este 2023 incluyen la apertura de otras dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos de carga pesada, una en la Agencia Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza, y otra más en la Agencia San Pablo, en Tlalnepantla, Estado de México.

    La estrategia de logística verde está alineada a las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo rumbo al 2025, las cuales establecen que para ese año al menos el 15% de su flota de reparto, equivalente a 500 camiones, será completamente eléctrica y para 2040 Cero Emisiones Netas a lo largo de toda la cadena de valor.

    “Es una prioridad que tenemos como compañía, guiados por nuestro compromiso social y ambiental con el país. Trabajamos intensamente en alcanzar un futuro más sustentable”, destacó el vicepresidente de Logística de Grupo Modelo, Manuel Fernando Afonso.

    En diciembre de 2021, Grupo Modelo se convirtió en la primera compañía en incorporar una flotilla eléctrica de transporte de reparto pesado en América Latina, compuesta por 20 camiones de reparto de 10 toneladas y 15 montacargas, con una inversión de cerca de 61 millones de pesos.

    Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Heinde; por parte de Grupo Modelo, Sergio Valadez, director de Logística; Diego Castillo, director de Compras; Christian Benes, vicepresidente de Compras; y Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas