spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Más

    Inauguran el Tren Maya y así está constituido

    on

    |

    comments

    El Tren Maya es un nuevo servicio ferroviario para la Península de Yucatán en México, entró en servicio comercial.

    Los trenes fueron fabricados por Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, en la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

    Están compuestos por un 72% de materiales locales provenientes de 31 proveedores nacionales en 15 estados diferentes. Alstom también brindará señalización y mantenimiento para el material rodante.

    Durante la fase de construcción, Alstom generó aproximadamente 4,000 empleos directos y 7,500 empleos indirectos.

    También proporciona sus trenes X-TrapolisTM para este proyecto.

    Cada tren del modelo Xiinbal tiene cuatro coches de pasajeros, con capacidad para 230 pasajeros, ofreciendo un viaje agradable con asientos ergonómicos, iluminación LED, aire acondicionado y sistemas de información.

    Los coches han sido adaptados para personas con movilidad reducida, brindando accesibilidad, y los pasajeros cuentan con amplio espacio para equipaje con estanterías superiores y verticales en cada coche.

    Los pasajeros de los trenes fabricados por Alstom también tienen de un control climático de alto rendimiento y ventanas amplias para disfrutar del paisaje de la región Maya.

    Foto. Alstom México.

    Maite Ramos, directora general de Alstom México, dijo:

    “La inauguración del primer tramo de Campeche a Cancún del “jaguar rodante” marca el comienzo de una nueva era en el transporte de pasajeros en México. Alstom se enorgullece de construir y entregar un tren de calidad que combina diseño, capacidad y tecnología de vanguardia, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la región sureste.

    Alstom es responsable del mantenimiento de los trenes durante los próximos cinco años y continúa trabajando en la señalización para este proyecto. Gracias a todos los colegas que han hecho posible que este proyecto alcance este punto, celebrando que somos una parte importante de un hito histórico en movilidad en el país y en el mundo”.

    En los últimos meses, los trenes han sido sometidos a pruebas dinámicas y estáticas para garantizar su seguridad. Tren Maya inicia con un soft opening, lo que implica velocidades más bajas y un horario más ligero de servicio para facilitar un inicio sin contratiempos.

    Alstom es responsable del mantenimiento de los trenes durante los próximos cinco años y continúa trabajando en la señalización de este proyecto.

    Alstom llevará a cabo el mantenimiento en depósitos y talleres especialmente construidos, asegurando un funcionamiento óptimo y prolongando la vida útil de los trenes.

    Esto contribuirá a la eficiencia y confiabilidad del servicio de material rodante, lo que a su vez significa que Tren Maya podrá ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje excepcional y contribuir al desarrollo sostenible de la región en los años venideros.

    Comparte
    Tags

    Te puede interesar

    Artículos recientes

    Noticias relacionadas